sábado, 23 de marzo de 2013

¿QUÉ TAN MAL ESTÁN LOS JUBILADOS?




Mi Contienda

Son años y años de luchas con promesas falsas y otras ambiguas, luchas de calle y foros de la Seguridad Social, en defensa del pueblo y el pueblo es el obrero jubilado y pensionado, con sus hijos en sus trabajos.

Si, fue ayer que un periodista me hizo la pregunta: “¿Qué tan mal están los jubilados....?”  Lo mire a los ojos y le dije: “cuando sale de su casa, ¿no ve la casa de sus vecinos que ayer pintaban las paredes y sus rejas; no ve el deterioro de la casa y sus veredas, donde se acumulan sillas rotas ,T.V.. lavarropas, que nadie puede volver a recuperar por falta de mantenimiento o una compra?  Como lo es el alimento basura que llevamos a la boca, sin proteínas, ni frutas, pescado, carne, harinas, con aceites de mala calidad. 

Existen problemas en el Pami, donde todos los meses abono  $ 169.- de obra social ,que no rinde mis atenciones, donde tomo un medicamento, dos por día y solo para que lo entreguen por más que la médica de cabecera haga la receta  de DBI Metformina Clorhidrato por 60 comprimidos que tomo 2 por día por diabetes, solo se puede comprar por 30 pastillas o el Vastarel LP por 35 mg, siempre existe algún impedimento para comprarlo y cuesta $ 50 con descuento y en pantalla de Pami no acepta la compra.

¿Qué es lo que sucede? ¿Qué es lo que están haciendo?  ¿Desean vernos muertos a todos los jubilados, haciéndonos subir la presión y caer en el camino, sin el 82 %, sin el cobro de los atrasos que nos deben, con malas atenciones en clínicas, con el peligro de incendios y morir internados en las clínicas?

Soy un luchador y un integrante más de la masa etaria de jubilados, que con vergüenza debemos esperar de los hijos, o de una mano caritativa   una ayuda.

  Hemos dado todo  y seguimos por los nietos  tratando de cuidarlos y darles cariño, en ausencia de los padres por trabajo.

 Hoy recibimos la novedad del ideólogo  Dr. Luciano di Cesare - Pami, de un proyecto de "reestructuración del sistema de salud que afectaría a todas las obras sociales, ellos con simpleza y magnanimidad incierta realizan ideales con la plata de las obras sociales con la pretensión de darle cobertura de salud  a todo el mundo, cuando nunca realizaron programas de edificación de hospitales para dar cabida a los millones de jubilados  en todo el territorio del país.

 Quieren crear un seguro de enfermedades catastróficas, y todas estas especulaciones terminan con la plata de los jubilados  por Anses y Pami, donde el dinero se extravía.

Con un Pami sin personal de carrera, llevados por la política, con cambios frecuentes, ya son muchos los muertos por culpas de tardanzas de ambulancias, malas atenciones en clínicas y geriátricos, tardanzas de operaciones, por prótesis, Realizan agua para todos en balnearios o espectáculos; todo propaganda, pero la raíz del problema se oculta o se compra incluso con jubilados corruptos y negociados espurios, de todo esto hay historia y han salido en periódicos y T.V.  Y siempre lo mismo, total, el jubilado se muere, o se olvida, para no seguir llorando y con las manos vacías esperando, quizás a mí me salven estos desahogos que hoy escribo-

Héctor Sergio Portanova    
Presidente del Foro Blanco Sanmartinense de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario