miércoles, 24 de abril de 2013

Carrió: "Acá hubo un pacto entre Lorenzetti y Cristina Kirchner"



Carrió: "Acá hubo un pacto entre Lorenzetti y Cristina Kirchner"
La diputada denunció un "acuerdo espurio" entre el titular de la Corte y la Presidenta; "El Gobierno le da al Máximo Tribunal el manejo del dineroy del personal", dijo tras conocer los cambios en la reforma judicial.




La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) denunció hoy un "pacto entre el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y la presidenta Cristina Kirchner tras conocer las modificaciones en la reforma judicial, que el oficialismo le concedió a la Justicia luego de una carta de los magistrados.


"Esto no me lo imaginé de [el ex presidente Carlos] Menem ¿Qué le pasó a esta mujer?", se preguntó Carrió en alusión a Cristina Kirchner. Y lanzó: "Les está haciendo votar a ustedes lo que ella jamás hubiera votado. Esto es obediencia debida"


POR FAVOR, VER EL VIDEO DE LA PRESENTE NOTA. ES MUY IMPORTANTE

http://www.lanacion.com.ar/1575589-carrio-aca-hubo-un-pacto-entre-lorenzetti-y-cristina-kirchner


Fue allí cuando aludió a un "pacto" entre los poderes del Estado. "Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina", denunció Carrió.

Y se extendió: "¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta".

¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?, se preguntó luego.

"Están rompiendo el orden constitucional", le dijo a los diputados del kirchnerismo.

Hoy, el kirchnerismo habilitó dos cambios en el texto de la reforma judicial luego de una carta de los magistrados, que Lorenzetti le hizo llegar a la jefa de Estado y que fue analizada anoche en la Casa Rosada. Uno de los cambios, que afecta al proyecto vinculado al Consejo de la Magistratura, acepta que sea la Corte Suprema la que administre el presupuesto del Poder Judicial. La segunda modificación, admite que los secretarios de los juzgados sean designados sin concurso, lo que plantea una modificación en el proyecto del kirchnerismo sobre el "ingreso igualitario a la Justicia".

Se trata de las dos preocupaciones que los jueces le hicieron llegar a Cristina Kirchner a través de la misiva..

No hay comentarios:

Publicar un comentario