viernes, 26 de abril de 2013

El jefe de los porteros, bajo la lupa por lavado




abril 26, 2013
Víctor Santa María habría montado un engranaje de sobrefacturación, evasión y lavado.
El secretario general del sindicato de porteros (SUTHER), Víctor Santa María estaría a punto de quedar envuelto en nuevas maniobras denuncias sobre maniobras dolosas. En particular, las acusaciones que pronto podrían presentarse ante la justicia se referirían a un complejo mecanismo de lavado. Este circuito empezaría con la sobrefacturación de servicios al SUTHER a través de una red de empresas propias y facturas truchas.

 Luego la plata saldría a través de una financiera en dirección a Uruguay, donde se distribuiría entre colocaciones financieras y compras de inmuebles. Una de las empresas comprometidas con este sistema de sobrefacturación, evasión tributaria y lavado sería Alpha Regulus S.A., firma especializada en compras de sistemas de origen holandés, Curiosamente, entre los equipos que esta empresa vende se encuentra tecnología para la escucha de celulares y la intercepción de correos electrónicos.

Ladrillos y caja


También están bajo la lupa otras empresas de Santa Maria que se enriquecen sobrefacturándole servicios al sindicato, entre ellas una agencia de turismo que administra compras y propiedades de aquél. Entre estas ultimas, se destaca la reciente adquisición, por parte del líder de los porteros de una mansión en Moreno, ubicada en un barrio cerrado del cual sería también dueño. En este barrio viven varios conocidos políticos y ex legisladores de la Capital.

Entre los bienes que el sindicalista ocultaría y que serían denunciados estaría el inmueble ubicado en Perón 1885. En su obsesión por manejar en su beneficio todos los recursos del SUTHER, Santa María creó un fondo especial, llamado caja Santa Maria, que administra discrecionalmente 65 millones anuales. El mismo esta integrado por un aporte de 500 pesos por encargado, descuento que se realiza por planilla gracias a la anuencia cómplice del Ministerio de Trabajo.

En otra de las oficinas que esconde Santa María en este caso en San Juan y Brasil, operaban hasta poco tiempo atrás varias empresas dedicadas a sobrefacturar al gremio. (Allí se armaba la caja y el contador de confianza la metía luego en el circuito financiero a Uruguay).

Ahora en esa dirección funciona otra oficina del Suterh y las operaciones de sobrefacturación se trasladaron a otro lugar.

Nota de Redacción de LMP:

Sugerencia del Sr. L.D. 
Porque no lo investigan por la red de espionaje que tiene montada con 15.000 porteros informantes de las novedades de los habitantes de otros tantos edificios, sólo en CABA?
Sería muy interesante desenmascarar toda esta siniestra red de alcahuetes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario