domingo, 21 de abril de 2013

Jorge Lanata mostró documentos que certificarían los lazos entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez



Tras la denuncia de Fariña y Elaskar el domingo pasado, una nueva emisión de PPT presentó otro informe donde repasa el crecimiento patrimonial del empresario, a través de sus negocios en Santa Cruz

Luego de la denuncia de los empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar el domingo pasado, que desataron un escándalo que involucra a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, Jorge Lanata mostró en el programa Periodismo Para Todos (PPT) documentos que certificarían los negocios que el empresario kirchnerista habría mantenido con el ex presidente Néstor Kirchner.

En esa línea, exhibió aire la supuesto acta de directorio de la empresa de Báez, Austral Construcciones, que el empresario habría creado en 2005 y con cuyos directores se habría reunido en esa oportunidad para tratar la aprobación de un fideicomiso [un complejo de viviendas] que se habría realizado sobre un lote del fallecido ex presidente en la ciudad de Río Gallegos.

Siguiendo la ruta del presunto lavado de dinero, el conductor presentó otro informe titulado "Lázaro Báez, el poder del empresario K", donde hizo un repaso del crecimiento patrimonial de Báez, a través de los diferentes negocios que mantiene en la provincia de Santa Cruz. En el informe se detalla la relación que el empresario habría mantenido con la familia Kirchner y mostró imágenes en las que se observa al avión de la flota presidencial, el Tango 10, que se encuentra en reparación el hangar de la empresa Atlántico Sur en el aeródromo de San Fernando.

Lanata también exhibió papeles que certificarían la creación de uno de los "paraísos fiscales" en Panamá, Teegan Inc, por medio del cual se habrían transferido cuantiosas sumas de dinero a un banco de Suiza, y cuyas acciones estarían a nombre del hijo del empresario kirchnerista, Martín Báez.

Según Lanata, el banco suizo confirmó que la cuenta de la sociedad figuraba a nombre del hijo de Báez y precisó que se habrían transferido más de un millón y medio de dólares. En 2011, la entidad bancaria pidió explicaciones sobre el paradero del dinero, y luego decidió cerrar la cuenta, a principios del 2012.

Tras las denuncias de Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, el ex embajador argentino en Panamá, Jorge Harguindeguy confirmó a PPT el vínculo que tendría con la entidad el marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi: "Hacía trabajos de marketing financiero", dijo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario