sábado, 27 de abril de 2013

“¿ A la AFIP no se le va la mano con mi mamá?”





27/04/2013
CARTAS  AL  PAÍS

“¿ A la AFIP no se le va la mano con mi mamá?”

Mi mamá es una señora que tiene 76 años y trabaja desde los 16 (sí, todavía tiene ganas de seguir haciéndolo), a pesar de estar jubilada. Tiene su comercio en Villa Ballester donde todos los días, sin faltar y sin pereza alguna, abre su mercería.

Por diversas causas, en un momento no pudo seguir pagando el monotributo y nunca se enteró que la habían dado de baja en la AFIP, hasta que el año pasado le llegó una inspección y por supuesto la clausura del local. Eso le provocó una gran tristeza, y otra vez se reinscribió.

Por estos días le llegó otra carta de la AFIP, haciéndole saber lo que se había resuelto con su causa. Cual si ella fuera una delincuente la carta habla de “culpa” (de ella por querer seguir trabajando sin aportar) y de clausura por tres días hábiles y hasta habla de un artículo que si ella no cumple podría ir a la cárcel.

La verdad es que todo esto de la AFIP a mí me tiene bastante cansada. Yo quisiera saber si este organismo se mete donde verdaderamente hay evasión fiscal y no solamente con una pobre jubilada que todavía tiene ganas de seguir trabajando. Ese comercio es su vida, por eso es que me pregunto: ¿no se les está yendo un poquito la mano?

Si quieren, les puedo ayudar a buscar grandes evasores, no están muy lejos de sus narices. Mamá ya pagó su multa ¿es necesario una nueva clausura?

Carina Ithurritza

No hay comentarios:

Publicar un comentario