lunes, 29 de abril de 2013

Legislativas: el 37,8% de los votantes de Cristina rechaza una victoria del oficialismo


CRONISTA.COM


 Así lo afirma una encuesta realizada por Management & Fit. El dato está en sintonía con el aumento de la imagen negativa de la Presidenta y la desaprobación de su gestión.

Más del 60 por ciento de la población no quiere que el oficialismo gane las elecciones legislativas. Y algo peor para los intereses de la Presidenta: un número importante de sus votantes, los que la hicieron arrasar en la contienda que le dio la reelección, no quiere que vuelva a festejar en octubre, según revela una encuesta publicada hoy por Clarin.



“El 37,8% de quienes manifiestan haber votado al oficialismo en la elección anterior hoy no quiere que el kirchnerismo gane la próxima elección. Además, el 38,37% de quienes votaron a Cristina en 2011 hoy desaprueban su gestión y pasan a conformar un segmento de ‘desilusionados’”, asegura la directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, responsable del trabajo.

Su consultora realizó 2.000 entrevistas telefónicas y presenciales en las ciudades y localidades más importantes del país entre el 15 y el 26 de este mes en una universo que fue de los 16 a los 70 años.

Después de constatar que más del 80 por ciento de la gente está al tanto de que habrá legislativas este año, se le preguntó a los entrevistados si pensaban que el kirchnerismo ganará las elecciones y, por otro lado, si quieren que eso ocurra.

El 40,1% no cree que el Gobierno logre imponerse en las urnas, pero el 35,4% opina que sí y el 24,5% prefiere no contestar. En cambio, cuando se indaga por el deseo, el 61,7% responde que no quiere que le vaya bien a Cristina contra el 22,9% que sí apuesta por ella. El 15,4% no sabe o no opina de la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario