viernes, 26 de abril de 2013

Piden a la justicia uruguaya investigar a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero



Viernes 26 de abril de 2013 | 20:19

Los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido ratificaron hoy ante el país vecino para que se abran causas tras las denuncias de la investigación periodistica de Jorge Lanata.




La diputada nacional del partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, y su par radical, Manuel Garrido, rarificaron hoy ante la Justicia uruguaya una denuncia por presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El pedido es por la sospecha de "la existencia de una serie de sociedades, dos uruguayas y el resto con sucursal en Uruguay", que pertenecerían a Báez o allegados a ese empresarios, y que también analice "los vuelos ingresados al país limítrofe preveniente de Buenos Aires", informó Ocaña.

También, consignó que se quiere que se investigue y se "bloqueen las cuentas, en forma preventiva, de la empresa Teegan, con sucursal en Montevideo que está a nombre del hijo de Lázaro Báez".

Denuncia

De acuerdo con el diario oriental El País , las fuentes consultadas por ese medio habrían indicado que la presentación de los legisladores argentinos es "muy débil" y "debería ser enriquecido con más elementos".

Consultada al respecto, Ocaña indicó que "seguramente" los aportes dados fueron débiles, pero aclaró que "pero eso lo tiene que investigar la justicia uruguaya. Nosotros no tenemos acceso a los registros bancarios ni de las propiedades", remarcó.

En ese sentido, señaló que la intención de ambos diputados es lograr que la justicia de Uruguay investigue el tema dado que hasta ahora "en la justicia no se había abierto ninguna investigación y nos pareció pertinente efectuar la denuncia".

"Queremos que la justicia uruguaya investigue y colabore con la justicia argentina", comentó Ocaña. Los legisladores también se reunieron con el diputado del Partido Nacional uruguayo José Carlos Cardoso, quien contó: "Le comenté que tenemos una comisión que trabaja el tema de lavado. A ellos les interesó porque no la tienen, entonces les voy a transferir todos los documentos de cómo la conformamos y qué se ha aprobado".

Ocaña y Garrido indicaron que en la denuncia por "presunto lavado de activos" pidieron que se investigue, además de Báez, al Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y "a los señores Martín Báez, Leandro Báez, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadin, Federico Elaskar, y Fabián Rossi".

Pedido de investigación

También pidieron que se investigue a "los directores, accionistas y/o apoderados" de distintas empresas entre ellas "Relway Company SA, Badial Sociedad Anónima, Teegan Incoporater, SGI Argentina SA; Austral Construcciones SA, SGI Bursátil Sociedad de Bolsa SA ; ATC Argentine Trust Company SA ; Vanquish Capital Group SA, SGI Inversiones y Participaciones SA, Organización de Asesoramiento y Consultora Internacional SA".
La lista -según el comunicado- se completa con las siguientes empresas: "Asesores Empresarios Corp SA, y Dalmaran SA" e incluyeron a los particulares: "Diego Alberto Guerri, Fermín Castro Madero, Jorge Ignacio Aguilar Sanz, Alejandro Ons Consta, César Gustavo Fernández, Juan Carlo Guillet, Jorge Norberto Cerrota y Juan Ignacio Pisano Costa ya que están o estuvieron relacionados con SGI", según se consignó.

(Agencia DyN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario