lunes, 29 de abril de 2013

Presentaron el primer amparo contra la reforma judicial



29/04/2013

Lo hizo este lunes el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez. Interpuso un recurso contra las leyes de limitación de las cautelares y de creación de tres cámaras de casación.
La justicia ya tiene en sus manos el primer amparo contra las ley que limitó las medidas cautelares y la que dispuso la creación de tres nuevas Cámaras de Casación Penal como instancia previa a la Corte.


La presentación fue realizada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, quien interpuso este lunes la primera acción contra el régimen de reforma impulsado por el Gobierno, según confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de una acción “colectiva”, esto es en representación de “todos los habitantes de la Nación que ven amenazado su derecho a la tutela judicial”, según dice la presentación.

Además, el letrado pidió el dictado de una medida cautelar antes de que se resuelva el fondo de la cuestión, que prohíba al gobierno la promulgación y publicación de ambas normas.

Las fuentes consultadas indicaron que el primer amparo contra la reforma quedó radicado en el juzgado en lo Contencioso Administrativo número ocho, a cargo de la jueza subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, registrado bajo el número 16.339 /13.

Mientras tanto, otras entidades, como la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, ya redactan las presentaciones judiciales que realizarán contra la reforma, aunque anticiparon que lo harán una vez que las normas estén promulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario