miércoles, 22 de mayo de 2013

“Gracias por otorgarme US$ 101 para 12 días”

 CARTAS  AL  PAÍS

22/05/13

“Gracias por otorgarme US$ 101 para 12 días”

Agradezco a la Presidenta, al señor Echegaray y al sistema informatizado de la AFIP por haberme autorizado meses atrás 101,58 dólares para viajar 12 días fuera del país. Cada día me convenzo más que en esta bendita Argentina se respetan los derechos de todos, también el mío, por supuesto.

Espero poder administrar bien la suma autorizada, para gastar no más de 8,46 por día. Claro, si en nuestro país se puede comer con $ 6 por día, ¿por qué no se va a poder vivir con 8 dólares en el exterior?

Soy docente y trabajo desde febrero a diciembre, pago mis impuestos y, cuando tengo la oportunidad de hacerlo, viajo por el país. Desgraciadamente tuve que pasar por un largo tratamiento -padezco un linfoma no Hodgkin- y pensé que un viaje ayudaría a mejorar mi estado anímico.

Tengo familiares en el extranjero que gentilmente me recibirán en su casa. Si bien mi nombre es Eugenio, creo que soy un ingenuo. Creí que estaba en un país donde se respetaban los derechos humanos -eje central del discurso presidencial- pero parece que los derechos sólo se respetan para algunos; los demás tenemos que conformarnos con las “migajas”, las sobras que “algunos” se les antoja concedernos.

No entiendo cómo osé entusiasmarme con un viaje de este tenor, si hasta los propios deseos, que es lo más subjetivo que tenemos, quieren ser manipulados y controlados ¡Como si se pudiera!

Me pregunto, ¿se trata de un Gobierno nacional y popular o más bien de una forma de gobierno dictatorial con pretensiones totalitarias, pero con fachada democrática? Vaya uno a saber ... dependerá del relato al que uno adhiera.

Evidentemente he tomado una decisión poco feliz, y me lo han hecho notar. Gracias. Nuevamente gracias por burlarse de los ciudadanos. ¿101,58 dólares para 12 días no le suena una burla alevosa?

Gracias por decidir por nosotros, gracias por cuidar la economía personal de cada uno de los argentinos y argentinas ... Gracias Señora y señores obsecuentes.

Eugenio Visiconde
efvisiconde@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario