viernes, 24 de mayo de 2013

“No hay aumentos, sino ajuste insuficiente”



CARTAS AL PAÍS
25/05/13

“No hay aumentos, sino ajuste insuficiente”
 
El texto de una reciente carta a Clarín, bajo el título “A ver si Clarín publica esta carta”, publicado el 24 de abril, exalta la gestión del Gobierno nacional, pero omite referirse al trato que les da a los jubilados.

Sus argumentos indican el punto hasta el cual este Gobierno ha lesionado la capacidad de reflexión de algunas personas de la tercera edad. Las ha convertido en mendigos complacientes de su dádiva y sometido a la condena de una resignada vida de miserias y necesidades elementales insatisfechas.

Ese señor que dice no haber ido a la marcha del 18A, que afirma cobrar la mínima y no ser pudiente, agradece recibir dos aumentos por año. En realidad no son aumentos, porque no incrementan su poder de compra, sino insuficientes ajustes de un haber depreciado a causa de una inflación, que el mismo Gobierno provoca, con su política monetaria, a lo que se agrega el uso indiscriminado de los recursos de la ANSeS. Prueba de ello es que el porcentaje de quienes cobran el haber mínimo ha pasado del 75% al 82% en los últimos años.
Dice además que él “no le muerde la mano a quien le da de comer”, como si fuera un pordiosero. En realidad, el haber que debería percibir es resultado de su esfuerzo y aportes por muchos años de trabajo, un derecho adquirido por ley y no porque alguien le tiende la mano y le tira una limosna. Resulta lamentable semejante gesto de obsecuencia ante la situación de indefensión que viven los jubilados, frente a las arbitrariedades de la ANSeS, ahora agravada por la creación de la Cámara de Casación en el fuero de la Seguridad Social.

Víctor La Pietra
lapietrav-@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario