martes, 21 de mayo de 2013

“Una ‘caza de brujas’ para acallar las voces”

CARTAS  AL PAÍS


Cada uno, desde su lugar, debe hacer algo. La democracia, como desde hace ya 30 años nunca estuvo tan amenazada. Hace tiempo que se viene hablando sobre el tema, aunque el resultado nunca excede la categoría de enunciado.

En el mientras tanto, un Gobierno reelegido con un sólido respaldo abona desde hace más de un año el terreno, con vistas a perpetuarse en el poder, ofreciendo un variado menú de razones por las cuales se termine concluyendo en la necesidad de modificar la Carta Magna para posibilitar una re-reelección. Para peor de males, como el periodismo independiente desnudó la corrupción instalada durante la “década ganada”, desde el poder y haciendo abuso del mismo se ha instaurado una auténtica “caza de brujas” con el sólo objeto de acallar voces que molestaban primero, inquietaron luego y son temidas ahora.

 Por ello es que desde el núcleo más duro del poder surgen operaciones de todo tipo, disfrazadas con ropaje noble, pero que ocultan oscuros intereses. Así fue como se adueñaron del unánime reclamo social, instalando una idílica imagen de “democratización de la Justicia”. Fue entonces que invocándola introdujeron cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura (para la designación y remoción de jueces por mayoría simple) valiéndose de una abrumadora mayoría parlamentaria que ha llevado tranquilidad al “Club de los Malos”.

Soy consciente de que la sola participación en esta trinchera ciudadana, que es “Cartas al País”, intentando despertar conciencias, no es suficiente; siento que hay que hacer más. Tenemos que hacer más. La república está en riesgo. Un referente del arco opositor (Macri) hizo algo en su defensa. Espero que todos tomemos nota y actuemos en el mismo sentido. La Patria nos lo está demandando.

Tomás Trelles
 totitrelles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario