martes, 18 de junio de 2013

Amenazaron a juez de la Corte que votó contra la reforma


Juan Carlos Maqueda recibió en las últimas horas amenazas por parte de militantes, antes de firmar la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
 
18 de Junio de 2013 | 18:27
 
 
 
Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia.
 
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió en las últimas horas amenazas por parte de militantes, poco antes de firmar la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, indicaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar este lunes cuando Maqueda -según expresó una fuente judicial- salió del Palacio de Tribunales, y pocos metros antes de llegar a su casa fue intimidado por miembros de la agrupación "La Cámpora".

El episodio fue comentado en el acuerdo que este martes hubo entre ministros de la Corte Suprema y en donde finalmente firmaron la inconstitucionalidad de la ley impulsada por el Gobierno Nacional y aprobado por el Congreso de la Nación.

En ese acuerdo, según una fuente, se habló de la necesidad del  respeto de opiniones y de la necesidad de no estigmatizar a los funcionarios o personajes públicos.

El 30 de diciembre de ese año, Juan Carlos Maqueda fue designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina por el Senado, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Salvo Eugenio Zaffaroni, el resto de los miembros de la Corte Suprema de Justicia hoy votó en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por el gobierno de Cristina Fernández.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario