miércoles, 19 de junio de 2013

“Ayudan a los pobres con plata de los pobres”

17/06/2013

CARTAS  AL  PAÍS


¿No hay nadie que proteja los fondos de la ANSeS, que son nuestros aportes mientras trabajábamos, y que deberían volver a nosotros en tiempo y forma, no como quiere el Gobierno, sino de forma justa?

Los fondos de la ANSeS son usados indiscriminadamente por el Gobierno según sus necesidades. Se han vendido bonos que tenían las AFJP de sociedades que cotizan en Bolsa, algunos de ellos en dólares, que se vendieron para hacer que baje el dólar paralelo.

¿Qué tenemos que ver los jubilados con la cotización del dólar paralelo? O sea que están desfinanciando la ANSeS.

No conformes con eso, deciden aumentos de asignaciones por hijo, por matrimonio, por escolaridad, por embarazo, etc., y lo anuncia la Presidente con bombos y platillos. Aclaro: mejoras que me parecen bien, pero lástima que sea con la plata de los jubilados.

Eso sí, lo único que se anunció para los jubilados es el aumento del monto por fallecimiento.

Qué suerte, nos podemos morir tranquilos. Estamos totalmente desprotegidos, a merced de un Gobierno autoritario y que hace lo que más le conviene, sin pensar que ayuda a los pobres con plata de los pobres.

Algún día alguien nos podrá ayudar, o será como cuando la Corte Suprema le pidió a la ANSeS que informe sobre el destino de los fondos, y aparentemente se dio por satisfecho.

Ay de nosotros, qué solos y abandonados estamos. Ahora, con la reforma de la Justicia, ni siquiera tendremos la posibilidad de cobrar algún día lo que reclamamos, en mi caso por haber sido jubilado con el 41% del haber que percibía al momento de jubilarme.

Creo que entre “todos y todas” también estamos los jubilados. Quiero, necesito, exijo vivir en democracia, o sea con un gobierno equitativo, que proteja a toda la ciudadanía y no solo a su partido o a quien estime necesario, según el momento, ahora, período preelectoral.

Hugo Iglesias

hugalid@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario