lunes, 17 de junio de 2013

Carrió denunció al secretario de Comunicaciones por "encubrir" a Boudou

La Voz Córdoba

Presentó una demanda. Denuncia un plan para darle protección al vicepresidente en la causa Ciccone.
17/06/2013


La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció hoy al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y a agentes de la Inspección General de Justicia (IGJ), supuestamente implicados en un plan para darle protección al vicepresidente, Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone.

La denuncia por los delitos de "encubrimiento agravado, abuso de autoridad, y violación de los deberes de funcionario público" será tramitada por el juez federal Claudio Bonadío y actuará la fiscalía número 5, a cargo de Eduardo Taiano.

Carrió denunció que en la IGJ se conformó el año pasado un grupo de funcionarios para hacer propuestas destinadas a bloquear toda información sobre el caso Ciccone en base a la narración del ex inspector legal del organismo Fernando Scanavino, quien dio detalles de la maniobra que publica hoy el diario La Nación.

Según la diputada, la orden en la IGJ, cuando estaba conducida por Berner, "era proteger a Boudou y no dar nada sobre él ni sobre el caso Ciccone".

Scanavino se desempeñaba como inspector legal de sociedades comerciales en la IGJ hasta fines del año 2012, cuando fue despedido sin causa del organismo.

"Conforme han sido relatados los sucesos, al menos en forma larval, se encuentra acreditada la presencia de dolo en la conducta desplegada que integra el tipo penal, en tanto los funcionarios han obrado intentando encubrir hechos ilícitos intentado ejercer facultades que saben no le son propias y han soslayado abiertamente, disposiciones legales vigentes", indicó la diputada en la presentación judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario