lunes, 24 de junio de 2013

"Los hijos de Alperovich y Kaleñuk estuvieron en el crimen de Paulina”





Urgente24 ya ha informado sobre el caso Lebbos, en varias ocasiones, tragedia que resulta, además, motivo de oprobio para la Justicia tucuamana. Alberto Lebbos se presentó ante el fiscal Diego López Ävila y denunció a los "hijos del poder".

 Luego, habló con la prensa y dijo que un hijo del gobernador José Alperovich, y otro de su secretario, Juan Alberto Kaleñuk, estarían implicados. Gabriel Alperovich, hijo del mandatario, se puso a disposición de la Justicia y negó su participación en el hecho.



Entre lágrimas se retira de tribunales Alberto Lebbos, junto a su abogado. Foto El Siglo.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (El Siglo). Más de siete años transcurrieron desde la fecha de la desaparición de Paulina Alejandra Lebbos, el 26 de febrero de 2006, hasta la mañana de ayer, cuando su padre, Alberto Lebbos, mencionó en sede judicial los nombres de los presuntos asesinos de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación. 
 
Lebbos llegó a los Tribunales Penales. Junto a él estaba Emilio Mrad, el abogado que lo acompaña desde los primeros días de la investigación, para prestar declaración en la Fiscalía IV de Diego López Ávila.
 
Cerca del mediodía, al finalizar su exposición ante el fiscal, Lebbos, afirmó sin dudar que "Los hijos de (José Jorge) Alperovich y (Juan Alberto) Kaleñuk tuvieron participación presuntamente directa en el asesinato de mi hija". 
 
Además, afirmó que hay otros involucrados, pero que el fiscal le pidió que mantenga reserva sobre las pruebas, que serían de diferente tipo. Lebbos explicó que los datos fueron acercados "aparentemente por un testigo de identidad reservada que se presentó en Tribunales. 
 
"Gente con mucho coraje acercó las pruebas que certifican testimonios, circunstancias, hechos y lugares sobre la responsabilidad de esta gente en el homicidio de mi hija. Cuatro de las ocho hipótesis que había apuntaban a los hijos del poder. Ahora se confirman todas las maniobres de encubrimiento desde el día en que desapareció Paulina", remarcó Lebbos.
 
Luego, Lebbos comentó que está recibiendo amenazas y siendo perseguido. "Aquí se está dilucidando quienes fueron los asesinos de Paulina y quiénes son los que están haciendo padecer a mi familia hace siete años. Hago responsable al Gobernador de cualquier represalia que sufra mi familia y le pido al fiscal que no tenga miedo", advirtió.
 
A continuación, indicó que le solicitó al fiscal López Ávila que la investigación sea realizada por Gendarmería y que sea apartada "toda persona bajo la dependencia de Alperovich". 
 
En tanto, Mrad, representante legal de Lebbos indicó que: "Hay declaraciones testimoniales que nos llevan al lugar y el modo en que fue asesinada Paulina".
 
Lebbos no pudo evitar quebrarse emocionalmente y llorar al explicar: "Siento un gran alivio y expectativa. Por Paulina y por tantas víctimas por la impunidad de esta provincia que se cobra vidas todos los días". 
 
Luego, con el rostro bañado en lágrimas, se retiró caminando por los pasillos de los Tribunales Penales. Los mismos que lo ven ir y venir en busca de justicia desde hace más de siete años.
 
Por la tarde comenzaron a surgir otros elementos que motivaron un gran movimiento en las inmediaciones de los Tribunales penales, ya que los dichos de Lebbos motivaron que no solamente los medios provinciales sino también los nacionales pusieran los ojos y la atención en Tucumán por el caso.
 
El nombre de Paulina Lebbos , mezclado con el apellido Alperovich, figuró durante toda la jornada entre los titulares de los principales diarios y canales de todo el país. 
 
A disposición de la Justicia
 
En este contexto se produjo una presentación espontánea de Gabriel Alperovich, hijo del mandatario provincial, quien se puso a disposición de la justicia. Mediante un escrito elevado por un abogado de la familia, el joven negó su participación en el hecho.
 
Por su parte, en conferencia de prensa el fiscal López Ávila anunció que "se ha declarado en la presente causa el secreto de sumario por 10 días, y que se podría prorrogar por otros 10 días más".
 
Agregó que "se han dispuesto de urgencia, otra serie de medidas que tenía pensado de realizar conforme al ahondamiento en la investigación, pero que se aceleraron conforme a los últimos acontecimientos, porque no quiero que la información que me puedan traer las personas o cosas de las cuales pueda tener resultados, divaguen o se vayan, ante lo cual en el día de la fecha he dispuesto medidas tendientes a tratar de corroborar las versiones que se han brindado en el día de la fecha".
 
A propósito, el fiscal ordenó la aprehensión de una persona que, según afirmó un testigo, habría estado a cargo del cuidado de un club de El Cadillal y habría colaborado con el encubrimiento del crimen.
 
"Quiero poner en conocimiento de la sociedad, porque existe un hecho trascendente. Les quiero decir que este Ministerio Público y el Poder Judicial están comprometidos con llegar a las últimas consecuencias para llegar a la verdad del hecho. Estamos haciendo todo muy rápido, pero con la mayor prudencia y la mayor responsabilidad que amerita el caso", indicó el fiscal de Instrucción.
 
Consultado sobre la presentación realizada por Gabriel Alperovich, el funcionario judicial dijo: "La presentación que hizo el hijo del Gobernador está contemplada dentro de los derechos que le asisten en virtud de haber sido señalado dentro de la causa". Mientras se desarrollaba la conferencia, se hizo presente Alberto Lebbos ante lo cual López Ávila le pidió que se quedara para notificarle su decisión de decretar el secreto de sumario en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario