viernes, 14 de junio de 2013

Revés para Moreno por su accionar en el Indec





Deberá reinstalar en su cargo a una ex funcionaria desplazada. A cuánto asciende la multa que deberá pagarle el Indec junto a la Dirección General de Estadísitica y Censo de la Ciudad. De quién se trata.




El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sufrió un revés en la Justicia. Por una sentencia judicial deberá reinstalar en su cargo a la ex coordinadora del IPC Nacional desplazada, Marcela Almeida. También deberá pagarle una multa por “daño moral”.

“No puedo sino concluir que la actora fue víctima de un trato persecutorio y/o discriminatorio como consecuencia de los reclamos que efectuaran los trabajadores del Indec, por su participación en los conflictos colectivos que allí se plantearon y su postulación para un cargo de representación sindical”, afirma la sentencia.

“Resulta inadmisible validar la comisión de actos o prácticas discriminatorias, persecutorias o que vulneren la dignidad de la persona humana en cualquier ámbito que se desenvuelva y obviamente, también en su vida laboral, sea su empleador privado o ente público”, confirma la cámara de acuerdo a informaciones difundidas por La Nación.

El fallo reafirma que Almeida fue víctima de fraude laboral. La ex funcionaria había comenzado a trabajar en el Indec en 2003 con un “contrato fraudulento” entre ese instituto y la Dirección General de Estadística y Censos (Dgeyc) de la ciudad de Buenos Aires  pese a que cumplía “tareas propias del plantel permanente del organismo”. Según explica la sentencia, esa inestabilidad laboral facilitó “las prácticas persecutorias y discriminatorias” de las que comenzó a ser víctima luego de la intervención de facto del organismo estadístico.

Por el fallo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto con el Indec, deberán afrontar una multa que llega a los $ 40.000.

14-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario