miércoles, 31 de julio de 2013

ADEMÁS DE CORRUPTO, SE VICTIMIZA MINTIENDO





Diego Bossio negó que haya desviado fondos jubilatorios a Pdvsa: "Es totalmente falso"

 El titular de la Anses dijo que las denuncias presentadas en la Justicia por Elisa Carrió son "mentiras de opositores"; un fiscal impulsó ayer una causa penal en su contra



 Bossio negó las denuncias en su contra y apuntó contra los medios y la oposición. Foto: Archivo

El titular de la Anses, Diego Bossio, negó hoy que haya desviado fondos jubilatorios para realizar pagos a la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

"Es totalmente falso y absurdo hablar de desvío de fondos, tal como se lo ha hecho", afirmó Bossio, en su cuenta de la red social Twitter.

La reacción del funcionario llega horas después de que el fiscal federal Federico Delgado impulsara una causa penal en su contra. La denuncia, que también alcanza al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, fue presentada por la diputada Elisa Carrió y la ex legisladora Fernanda Reyes, ambas de la Coalición Cívica.

Las denunciantes habían señalado que se gestó un posible desvío de dinero perteneciente a la Anses a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta, las cuales fueron publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial.

Se trata de la suscripción de Letras del Tesoro por más de 172 millones de dólares, integrada por 835 millones de pesos, 1.378.357,753 dólares y 21.642.247 dólares tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Ese dinero estaba destinado a las empresas Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y Energía Argentina SA (Enarsa) "con objeto de cancelar las obligaciones con Pdvsa", según la denuncia.

Según el titular de la Anses, durante ese procedimiento "se cumplieron con todos los requisitos". "El Fondo de Garantía de Sustentabilidad efectuó, como es habitual, una suscripción del Tesoro Nacional el 28/11/12 por un valor nominal de $835 millones en un plazo de 365 días. En la operación intervinieron previamente áreas técnicas competentes afirmando que el rendimiento es adecuado y razonable para el sistema financiero. Se emitió el correspondiente acto administrativo y se cumplieron todos los requisitos de los procedimientos", explicó Bossio, en una catarata de tuits que lanzó esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario