martes, 23 de julio de 2013

Advierten que en Julio hubo 3% de inflación








23/07/13


Según economistas de la oposición, en algunas semanas cuando finalice el mes de Julio y se publiquen los movimientos inflacionarios, ya sea en  índices oficiales o no, se observará la tendencia de un aumento en los preciós que trepó al 3% mensual. 

Según declaraciones del empresario y candidato del PRO Carlos Melconián, luego de un punto de inflexión en Mayo, comenzó a haber cada vez más aumento de precios tras el freno que produjo el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno. 

Las causas de esta alza esta relacionado directamente por el aumento de precios producido en los comestibles, como el pan y derivados de harina; también en los combustibles, prepagas, esparcimiento y cuotas de los colegios privados. 

“Llegamos a una inflación interanual del 25% (julio 2012-julio 2013). De no mediar ningún tipo de descarrilamiento -dice el economista- y con la ventaja de que el congelamiento logró bajar un poco la inflación hasta mayo, el año terminaría con una presión inflacionaria de entre 25 y 27% ”, estimó. 

Si bien los expertos aclaran que ese 3% de inflación de Mayo no se instalará en forma permanente, destacan que será el nivel más alto de los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario