martes, 30 de julio de 2013

Camino a las PASO: Ya se habla de fraude electoral



30/07/2013

A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones primarias (PASO), el fantasma de un posible fraude electoral comenzó a sobrevolar. El fiscal electoral Jorge Di Lello admitió que "puede haber alguna sustitución" de votos y "algún patoteo" pero opinó que "eso no es fraude en términos jurídicos". Por su parte, la polémica empresa INDRA que se encarga del recuento de votos en la Argentina desde 1997, y que fue sospechada por fraude en varios países, salió a monitorear las redes sociales en busca de cambiar su imagen. En tanto, un grupo de partidos políticos opositores y la Red Ser Fiscal difundieron consejos prácticos para evitar irregularidade.





 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal electoral Jorge Di Lello afirmó este martes (30/07) que el fraude en los próximos comicios "es prácticamente imposible" y aseguró con que "en 20 años" de funcionario judicial no tuvo "ninguna investigación concreta" sobre ese delito. 
 
El fiscal admitió que "puede haber alguna sustitución" de votos y "algún patoteo", pero opinó que "eso no es fraude en términos jurídicos de alterar una elección, es un delito de sustitución de persona". 
 
"El fraude en términos reales es prácticamente imposible sin perjuicio de que pueda haber alguna sustitución o algún patoteo o algo...pero eso no es fraude en términos jurídicos de alterar una elección", dictaminó en declaraciones a Radio Diez. 
 
Y completó con que a su juicio "es un delito de sustitución de persona, un delito individual", luego de lo cual concluyó: "Nunca hubo una investigación penal por fraude".
 
En tanto, el gigante español de la informática INDRA -empresa que el Gobierno nacional contrató para llevar adelante los escrutinios provisorios de las primarias del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre- salió a monitorear las redes sociales en busca de cambiar una imagen que es recurrente no sólo en la Argentina: cada vez que se acerca una elección en el país, es sospechada de ayudar al gobierno a manipular los resultados electorales.
 
En ese sentido, tomó a Tercer Click, la agencia de PR y monitoreo online que dirige el gurú digital, escritor y periodista Leandro “Lalo” Zanoni, para que se haga cargo de “patrullar” las redes y contactar a blogueros y twitteros. 
 
Recordemos que Indra ha sido sospechada en varios países por fraude, inclusive en la Argentina
 
La más reciente fue en el año 2011, cuando el ex candidato a presidente Eduardo Duhalde denunció un “fraude informático escandaloso” en las PASO. Como en esa y otras denuncias, la empresa española se defendió diciendo que ha participado en cientos de elecciones en todo el mundo, sin ninguna condena en su contra. 
 
Nota de Redacción de La Misère Porc:
 
Todos sabemos que inexorablemente esto ocurrirá; pero no hacemos nada para terminar con este bochornoso robo de votos por parte de los KKs.
 
DIOS nos ayude. Pero también podemos ayudarnos, saliendo masivamente a la calle el JUEVES  #8  DE  AGOSTO.  En todo el  ex-país y en las principales ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario