domingo, 28 de julio de 2013

El campo criticó la "corrupción e ineptitud" del Gobierno






27/07/2013

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, reclamó la eliminación de las retenciones y lanzó: “Subsidian y benefician a los que más tienen”.


.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó hoy con dureza a la presidenta Cristina Fernández al afirmar que el Gobierno aplica "politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda" y rechazó las "mentiras" del kirchnerismo.

"Les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario", planteó el dirigente rememorando el anuncio de la primera mandataria. Afirmó, en el discurso inaugural de la exposición Rural de Palermo, que hoy "hasta daría risa" recordar ese discurso "si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud".

"Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo", sentenció para luego denunciar que en el gobierno "mienten" en "los índices económicos", en el "pensamiento de nuestros próceres", en "las declaraciones juradas de los funcionarios".

El titular de la SRA reiteró que "día tras día mienten" y denunció que "así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes".
Etchevehere reclamó "eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente" para que los productores puedan volver a sembrar trigo y maíz.

El dirigente  advirtió que "no podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene". A su vez, calificó la política agropecuaria de “inexplicable” y detalló: “Se perdieron 10 millones de cabezas, se retrocedió en la siembra y nos quedamos sin harina”.

“Los enormes errores cometidos por la política agropecuaria inexplicable provocaron que nos quedáramos sin vacas y sin mercados externos”, dijo. Y agregó que también en estos 10 años al campo le fue “mal con la leche y hoy tenemos 6.000 tamberos menos”.
El titular de la Sociedad Rural no ahorró críticas al Gobierno durante su discurso de inauguración de la 127 exposición rural de Palermo. Cuestionó que el gobierno de Cristina Kirchner “subsidia y beneficia a los que más tienen”, mientras que “a los que todos los días se levantan a las 5 para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar un exagerado impuesto a las ganancias”. Y siguió: “A los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales”.

Etchevehere cuestionó la reforma judicial impulsada por el Gobierno, al señalar que “violando la Constitución” busca “condicionar a la Corte Suprema” de Justicia. Agregó que el Ejecutivo pretende “nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes” para que “no sea cosa que, en 2015, alguno termine preso”.

También acusó al Gobierno de “mentir” con “un colosal aparato propagandístico” que cuenta con “descomunales y descontrolados presupuestos”. “Mienten a través de un colosal aparato propagandístico integrado por agencias de noticias, diarios, revistas, radios, canales de televisión, espectáculos artísticos, ferias, exposiciones y eventos, financiados y subsidiados con nuestro dinero”, detalló.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; la diputada macrista Gabriela Michetti; el diputado Francisco de Narváez, y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros, pero no asistieron funcionarios del Gobierno nacional o bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario