domingo, 28 de julio de 2013

HUMOR POLÍTICO

Espacio cedido a los partidos políticos

Por Alejandro Borenstein
28/07/13

Pensar que el país está lleno de cipayos que consideran que este gobierno es autoritario, antiguo, falsoprogresista, lleno de impostores, inútiles y corruptos, pero cuando tienen la oportunidad de votar en contra, terminan votando a favor. ¿Por qué?

Simplemente porque los avisos del gobierno son los mejores. Están bien editados, musicalizados como los dioses, tienen imágenes de Ella en cada rincón del país, con cada presidente latinoamericano, haciéndose la que inaugura puentes, represas, rutas, trenes.

Lindísimo. Te muestran la revolución del modelo y, aunque uno ya sabe que es todo un cuento chino, a la larga te terminan convenciendo. El Gobierno hace la mejor campaña porque tiene toda la guita del mundo para hacer lo que quiera y garpar a los mejores creativos, realizadores, equipos, etc.

El resto de la política nacional no tiene un sope y hace lo que puede. Salvo Massa que puede manotear un poco la caja de Tigre, o Macri la de la Ciudad, o alguno que otro gobernador que rasca el fondo de la lata provincial y gasta bajo la consigna “ganemos como sea y después reclamamos la coparticipación”, o De Narváez que tiene guita propia. En realidad, los del Gobierno progresaron y ahora también tienen guita propia (hasta el jefe del Ejército es millonario).

En los países democráticos, los partidos políticos hacen publicidad electoral con fondos públicos (y a veces también privados), repartiéndose los espacios televisivos y radiales, en una democrática contienda político-publicitaria.

Acá es igual salvo que, además de los avisos asignados a todos los partidos por igual, tenemos la catarata de avisos del Gobierno, 24 horas por día, de lunes a domingo, los 365 días del año. ¿Es esto legal? ¡Qué esperanza! Pero es gracias a este tipo de barrabasadas que la vida política nacional es tan divertida. Ya tuvimos un presidente aburrido y así nos fue. Ahora tenemos este gobierno maravilloso, con el que nos sigue yendo como el orto, pero por lo menos nos divertimos como locos.

Ejemplo. El miércoles a la tardecita, la Compañera Jefa habló por cadena nacional durante 40 minutos, y explicó lo bueno que es su gobierno y por qué hay que seguir apoyando al único proyecto nacional y popular, en lugar de dejarse convencer por los candidatos de la derecha cipaya como Binner, Terragno o Massa. O sea que la transmisión fue un gigantesco spot de campaña de 2.400 segundos que, considerando que salió por los cinco canales de televisión, equivalen a 12.000 segundos “asignados gratuitamente” (sin contar cable y radio).

Comparémoslo con el aviso del pobre Altamira que dura 30 miserables segundos y que lo pasan cada muerte de obispo (el de la maestra que paga Ganancias, está buenísimo). Por más que el tipo se compró un traje nuevo y es muy simpático, no tiene manera de competir. Con gobiernos como éste, Altamira no va a ser presidente nunca. Por suerte.

¿Seguirá el Gobierno haciendo estas cosas? ¡Obvio! En una semanita empieza el campeonato y ya vas a ver lo que te espera. Las transmisiones de fútbol son un gran aviso ilegal del gobierno que, para que no te aburras y de tanto en tanto, cortan y te muestran un córner.

Para colmo, a los de UNEN (PratGay-Gil Lavedra/Terragno-Lousteau/Pino-Lilita) se les ocurrió hacer una interna democrática en serio y se tienen que dividir la mosca entre tres. Hay un cuarto que se llama Illia (hijo), pero se ve que no le dieron un sope porque no se enteró nadie.

Por su parte el spot de Claudio Lozano reclama votar distinto y exhorta al cambio. Se ve que la guita sólo le alcanzó para cambiarse el saco de corderoy, lo que no es poca cosa (ahora faltaría que Pino queme la polera).

¿Y el PRO? En el spot se los ve muertos de risa. Felices. A Macri le salió bien lo del Metrobus y ya se cree Konrad Adenauer. Que disfrute, ya lo van a agarrar los metrodelegados kirchneristas y le van a incendiar todos los bondis.


Hay mucho más, pero esta nota es más corta para poder cumplir con el artículo IV de la ley 26571 y ceder gratuitamente los espacios asignados por la Dirección Nacional Electoral.
Inicia Espacio Publicitario:

 AVISO 1. Imagen de CFK en un barrio humilde, CFK inaugura algo (lo que sea), CFK besa a un bebé, CFK inaugura una ruta (ojo, buscar una que no haya hecho Lázaro Báez, si es que encontramos alguna), CFK besa a otro bebé, CFK bajo una lluvia de papelitos, CFK con fondo de Bandera argentina. Sobreimprime: VOTA INSAURRALDE, si no lo junás, googlealo.

AVISO 2. Lilita denuncia que se acaba la democracia, imagen del mar arrasando una playa en Tailandia, Lilita alerta que se vienen tiempos terribles, imagen del Boeing impactando contra el WTC, Lilita denuncia pactos oscuros, imágenes de terremoto en Japón, Lilita pide calma al pueblo, imágenes de Chernobyl, sobre fondo del hongo atómico de Hiroshima 1945 sobreimprime: VOTA LILITA, salvate.

AVISO 3. Imagen de CFK recorriendo un hospital, CFK besa a un bebé, imagen de Maradona eludiendo al arquero inglés, CFK en el balcón de la Rosada, el Papa Francisco saluda en el balcón de San Pedro, CFK se abraza con Néstor, imagen de Rolando Rivas besando a Soledad Silveyra, caen papelitos sobre CFK en el Congreso, imagen de Kempes empujando la pelota en el segundo gol contra Holanda. Sobreimprime: VOTA FILMUS, dale, es ahora o nunca.

AVISO 4. Sergio Massa camina por el conurbano. +A besa a un bebe, +A abraza a un jubilado, +A muestra una cámara de seguridad, +A besa a otro bebé, +A muestra otra cámara de seguridad. Plano corto de +A que habla a cámara: “Sobre el acuerdo con Irán, mi posición es …” Congela la imagen sobre cara de Massa y sobreimprime: CONTINUARA. VOTE +A.

AVISO 5. Sergio Massa besa a un bebe. +A abraza a un jubilado. +A mira fijo a cámara y dice: “Vamos a cambiar todo lo que vos querés cambiar…” (es muy importante que no aclare qué cosas va a cambiar, así cada uno elige libremente creer qué cosas el tipo va a cambiar). Sobreimprime: VOTA +A, raspá y ganá.

AVISO 6. CFK repartiendo notebooks, CFK besa a un bebé, CFK en caravana por Av. de Mayo, Charles De Gaulle desfilando por París luego de liberar Francia, CFK recibe la Fragata, imagen de Neil Armstrong pisando la Luna, imagen del Papa en Río, detiene su auto, se baja y se abraza con Insaurralde, le guiña el ojo y le pone cara de “sos mi pollo” (si hoy Cancillería no consigue esa foto, habría que hacer el montaje en 3D, la otra opción sería disfrazar a Insaurralde de bebé y acercárselo al Papa), CFK se abraza con Bolívar y San Martín en Guayaquil (otro 3D). Sobreimprime: VOTA KUNKEL, tranquilo, el Papa no se va a enterar.

Fin de Espacio Publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario