domingo, 28 de julio de 2013

NOS INSULTAN

La caja de Pandora           
             ONLINE


si el caballo piensa, se acabó la equitación





(28/7/2013)


Por Malú Kikuchi   


Todo tiene un límite y cuando se llega al insulto, se debe reaccionar. El insulto duele, humilla, injuria, indigna, degrada, ofende, desacredita, se hace intolerable. Hemos llegado a ese punto y no lo debemos permitir.

Los insultos son diarios y casi diría que permanentes. El gobierno cree que los que vivimos en Argentina somos tontos, fáciles de engatusar y que somos capaces de comer vidrio. La triste realidad es que lo hacemos.

Nos insultan cuando matan o dejan morir a los Qom en Formosa, mientras el gobernador Gildo Insfrán viaja en jets privados contratados por empresarios, que necesitan de sus favores. Eso se entiende como inclusión social y el respeto que la Constitución Nacional garantiza a los pueblos originarios. Insultan nuestra inteligencia.

Nos insultan cuando ascienden al general Milani como jefe del ejército. Si el dueño indiscutido de los DDHH (de los terroristas) en Argentina, es el CELS, ¿cómo es posible que no conociera las denuncias contra Milani en Tucumán y en La Rioja? Estaban en el “Nunca Más” riojano. El CELS ¿no tiene los “Nunca Más” provinciales? Difícil de creer. O son muy truchos, o mienten.

Nos insultan cuando  por sospechas muy menores hay ancianos militares que mueren en la cárcel, sin juicio, todos los días. Y del probable enriquecimiento ilícito de Milani, ¿eso no le importa al CELS? Insultan al ejército. Insultan nuestra inteligencia.
Nos insultan cuando a días de las PASO, la presidente decide devolver, por única vez, el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo del mes pasado. Sobre el tema, dice sin inmutarse el ministro de trabajo Tomada: “¿y si fuera (el hecho en sí) electoralero, qué”? Los demás partidos no pueden tomar idénticas medidas, eso viola la igualdad ante la ley electoral. Nos insultan.

Nos insultan de cara a las elecciones, cuando la presidente usa y abusa de la cadena nacional haciendo propaganda electoralista, mientras los demás partidos se conforman con spots de 12´´, que es lo que les permite el estado.

Nos insultan cuando Macri inaugura el metrobus de la 9 de julio y resulta un éxito, que el gobierno nacional no perdona. Al día siguiente, 140  municipales de de la provincia de Buenos Aires, cortan la 9 de julio y Córdoba durante horas, e inmovilizan a 50.000 personas. No protestan en la provincia, lo hacen en CABA. Demasiado evidente el FPV. Insultan nuestra inteligencia.

Nos insultan cuando Macri decide inaugurar las estaciones de subte, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Los metro delegados (sin personería jurídica, pero muy K), deciden hacer huelga objetando la seguridad de las estaciones. Personal jerárquico  hace funcionar los trenes. Demasiado evidente la maniobra del gobierno nacional. Insultan nuestra inteligencia.

Nos insultan cuando el candidato a diputado por CABA del FPV, Juan Cabandié, exhibe como título el hecho de ser hijo de desaparecidos, el nieto recuperado N° 77. Es un hecho terrible, pero no es un mérito. Y buscando en el padrón electoral se puede leer: Damián Abel Cabandié, DNI 12.013.221; CUIT 20-12012221-1;  Virrey Loreto 3698, CABA, nacido en 1958.

También se encuentra Alicia Elena Alfonsín, DNI 14.610.818; CUIT 27-14610818-6;  Zapiola 830, CABA, nacida en 1961. Por cada progenitor “desaparecido” el pueblo argentino pagó US$250.000. La pregunta es crucial, ¿están realmente desaparecidos? De ser así en el padrón electoral votan los muertos y eso es fraude. Si están vivos es un fraude a la credibilidad del sistema de DDHH. De cualquier manera, es un insulto a nuestra inteligencia.

Y como frutilla del postre, por si todo lo anterior fuera poco, la presidente ha decidido blasfemar sosteniendo que “Francisco y Néstor se parecen”. ¡Bingo! Los comentarios sobran.

Nos rescatan dos hechos: el 1° es que las PASO llegan en dos semanas y servirán de encuesta nacional con proyección hacia octubre y a las legislativas, que pueden cambiar la realidad. David le ganó a Goliat. Hagamos que otra vez, sea posible.
Y lo más importante de esta semana que pasó, Francisco, nuestro Francisco que ya es del mundo, dio cátedra de humildad, amor, verdad y valores. Hizo del catolicismo lo que debe ser, lo volvió a sus raíces, al “catholicós” que en griego quiere decir “universal”. Abrazó al perdido  y al enfermo, con alegría, desde el corazón. ¿Cómo se anima a compararlo? ¡Qué Insulto!

“Francisco, perdónala, porque no sabe lo que dice”.  Y “hagamos lio”, rescatemos la república. Votemos para tener más diputados y más senadores que no respondan al ejecutivo. Volvamos a tener 3 poderes independientes. “No balconeemos” la política, hagámosla. Para que  Argentina recupere la voluntad de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario