martes, 27 de agosto de 2013

Amenazaron de muerte a un testigo de la causa Ciccone





27/08/13 - 17;13

Se trata del publicista Luis Scolari, que conoce al vicepresidente desde la adolescencia y le reclama 350 mil dólares a su socio y amigo, José María Núñez Carmona. Su denuncia.





Luis Hilario Scolari, el publicista que declaró en la causa Ciccone en la que el juez Lijo investiga al vicepresidente Amado Boudou por diferentes hechos de corrupción, denunció que fue amenazado de muerte el domingo a la madrugada y vinculó ese episodio a su testimonio en el expediente judicial que tienen como imputado al funcionario K.

 
Según la denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, el domingo a las 00:20, cuando Scolari bajaba de su auto en Mar del Plata, un hombre se le acercó y sin mediar palabra lo amedrentó. "Gil, callate la boca o sos boleta", le dijo en tono amenazante y luego siguió caminando hasta subir a un vehículo cuya patente no pudo ver.

Scolari fue citado por la Justicia después de salir en la tapa de la Revista Noticias bajo el título "El socio que amenaza con mandar preso a Boudou". En efecto, el "Enano" Scolari, como lo conocen, es socio de "Nariga" Núñez Carmona, el mejor amigo del vice y su alter ego en los negocios.

Posee el 20% de las acciones de la empresa de Cartelería WSM y le reclama a 350 mil dólares a Carmona, que a su vez es socio de Boudou en la firma Inversiones Inmobiliarias Aspen, hacia donde se habrían girado ganancias de WSM, según la diputada nacional Graciela Ocaña. Esta empresa fue beneficiada en los últimos años con pauta publicitaria oficial por un monto cercano a los 5,5 millones de pesos.

A pesar de que su declaración fue -como informó Clarín- calificada casi como "intrascendente" para el caso Ciccone por fuentes ligadas a la investigación, en la que hay documentación sobre los vínculos entre Scolari y Núñez Carmona, Scolari deslizó que la amenaza de muerte podría tener que ver con su presencia en Tribunales. "No lo relaciona directamente con esto, pero es lo único que en este momento se le ocurre como un hecho relevante", afirma el reporte policial de la denuncia.

"El mismo no tiene enemigo ni tampoco tuvo suceso en la semana de conflicto con ninguna persona. El mismo es socio de Carmona de cartelera en ruta y publicidad general, con el cual tiene una disputa societaria, mediante intervención judicial", registra la denuncia penal.

Si lo que declaró Scolari fue intrascendente... ¿Por qué un desconocido le dijo "Gil, callate la boca o sos boleta"? Eso es algo que la Justicia deberá investigar a partir de ahora. Otro dato: en la zona, no había cámaras de seguridad que pudieran grabar imágenes del desconocido que lo amenazó de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario