viernes, 30 de agosto de 2013

¿Mentirosa y/o ignorante? Pero nos queda la duda ¿quién miente?





agosto 29, 2013
 
By
 
 
 ¿MENTIROSA y/o IGNORANTE? …PERO NOS QUEDA LA DUDA ¿QUIÉN MIENTE? ¿Quién puso los 400 millones? Que no fueron 400 sino 360 millones o sea que hasta dio la cifra del “vuelto” …pues de 360 millones a 400 millones hay 40 millones en el medio…que justo el 10%.

¿ES ÉSTA LA VERDAD? La presidente de Argentina expresó en la inauguración de la planta de Ancap “La integración, es esto que estamos inaugurando hoy, US$ 400 millones invertidos por una empresa argentina, en este caso YPF. Le preguntaba a Pepe si hubo otra inversión de algún otro país, hermano o lejano, de esta magnitud en la única refinería de Ancap. Creo que estamos cumpliendo con creces este proceso de integración latinoamericana”.

¿ES ÉSTA LA MENTIRA? Sin embargo, SEGÚN MUJICA Y SENDIC, la inversión de US$ 360 millones fue exclusivamente de Ancap y la empresa que ganó la licitación para la construcción de la planta -y a la que el Estado uruguayo le pagó- fue la estatal argentina AESA de YPF.

NOS QUEDA UNA DUDA, PUES EL QUE CALLA OTORGA, ¿MIENTE SENDIC O MIENTE CFK? Y me pregunto ¿quién puso los 400 millones? Que no fueron 400 sino 360 millones o sea que hasta dio la cifra el “vuelto”… pues de 360 millones a 400 millones hay 40 millones en el medio… que justo el 10%.

IGNORANTE: DIJO QUE PLUNA SIGUE OPERANDO

Otra comparación infeliz fue la de la desaparecida Pluna con la estatal Aerolíneas Argentinas. “Recién destacaban que los trabajadores estaban gestionando Pluna. A nosotros nos pasó lo mismo con Aerolíneas Argentinas que fue privatizada y cuando la recuperamos era el Estado el que estaba a cargo del salario y del combustible. Y era casi un delito, porque en definitiva el Estado no le puede pagar sueldos y combustibles a una empresa privada. Lo cierto es que hoy Aerolíneas recuperada por el Estado representa el 80% de los vuelos de cabotaje y ha recuperado la conectividad”.

TODO MUY RARO…


Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario