miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cristina ordenó largar la campaña “sucia” del FPV en Río Gallegos









25/09 – 18:45 



  
Lo que parecía una práctica olvidada de la vieja política, volvió de la mano del Frente para la Victoria en Santa Cruz. En horas de la noche, mediante la cobertura que dan las sombras, decenas de militantes de La Cámpora y del FPV, llenaron esta capital de afiches con la cara de la presidenta y del candidato provincial Mauricio Gómez.

 Pero eso no sería lo importante, lo realmente repudiable es que esos afiches fueron pegados con adhesivo en propiedad privada, en paredones municipales, en espacios públicos, puentes, refugios de colectivos y en cuanta pared limpia había en la ciudad

Contradictoria actitud de quien pretende hacer una campaña política y promover un discurso “superador”. La falta de respeto del oficialismo levantó una ola de repudios en redes sociales, radios, en la calle y también denuncias formales de supermercados afectados. 

 Por: Rubén Lasagno
 


El lanzamiento de la campaña electoral para octubre, por parte del Frente para la Victoria retrocedió al menos 30 años en su modalidad de propaganda política callejera. Con absoluto desprecio por la limpieza y el orden de Río Gallegos, desde ya maltratada por la inacción del Intendente del mismo signo político, hasta un desborde esquizofrénico por llevar la imagen de la presidenta Cristina Fernández y el candidato Mauricio Gómez a cualquier rincón de la ciudad,mientras el candidato Radical Eduardo Costa distribuyó carteles prolijamente enmarcados y ajustados al as columnas de alumbardo, el gobierno nacional mandó a los muchachos de La Cámpora y del FPV a realizar pegatina de carteles en cuanta pared encontraran y es así que esta capital hoy luce de una manera vergonzosa, sucia y desalineada, con esos horribles carteles multiplicados por donde se quiera mirar, fuertemente adheridos a paredes, columnas, puentes, refugios de colectivos, paredones y espacios amplios, sin ningún respeto por el vecino, el comerciante o los negocios que viven pagando impuestos a la comuna, para mantener mínimamente la infraestructura y la higiene en las calles.

Las redes sociales, los mensajes en las radios, los foros de nuestro portal y los mails que llegan, con todo calibre de insultos en contra del actual candidato del FPV y por analogía con la presidenta, quien comparte el espacio del fotograma (obviamente con imagen compuesta, editada o montada) es la prueba más contundente del enorme error que ha cometido el oficialismo en salir a realizar esta brutal campaña para ensuciar la ciudad, donde los vecinos esperan actitudes más solidarias de parte de sus candidatos y más aún cuando quien se propone, es actualmente, “Diputado por el Pueblo de Río Gallegos”, un contrasentido absoluto si se tiene en cuenta que lo ordenado a la militancia es lisa y llanamente un atentado en contra de la misma ciudad y sus habitantes.

La falta de respeto hacia la propiedad privada es total. Cualquiera que recorra la periferia de Gallegos hoy, advertirá el demencial despliegue de recursos y afiches que ha hecho el FPV, a quien, además de criticarle la desmesura por el obsceno trabajo de pegar papeles en cualquier lado, se le debe recriminar el gasto económico que ha hecho el Partido, mientras hay escuelas sin agua, las calles son un verdadero desastre, no hay dos camiones recolectores de basura, porque los demás están rotos y así podemos seguir enumerando infinidades de carencias, en la cual podrían volcar esos fondos, si en realidad pensaran en la gente y no solo en la beca política.

Los paredones de La Anónima, Carrefour, la Ex Victoria, la petrolera Schlumberger y paredes y paredones privados que cercan terrenos en las afuera de la ciudad, fueron literalmente tapados por la propaganda política K.

A raíz de ello, la Gerencia del supermercado Carrefour, realizó una denuncia por la cual se obligó al partido liderado por Cristina Fernández, a limpiar las paredes de sus depósitos, que anoche taparon con cuatro hileras de carteles en los más de 50 metros que tiene en una de sus caras y los 70 metros sobre la otra vereda. Lo interesante, es que para realizar esta tarea hoy a la tarde, el partido empleó camiones de la Municipalidad, con los cuales utilizaron agua a presión para despegar, no sin mucho trabajo, los papeles adheridos a los muros.

Es de esperar que tanto vecinos como comerciantes, sigan por el mismo camino y realicen las denuncias correspondientes, a fin de que estos verdaderos saboteadores del orden público, sean castigados y obligados a limpiar la mugre que han hecho, sin un mínimo de razonabilidad. Esta actitud de pasar por encima de todo y promover solo sus objetivos, por más aviesos que sean, es el típico comportamiento kirchnerista y en este momento estamos viendo reverdecer en Río Gallegos, la mística de la mugre, del atropello, de la coacción, del “que me importa” y esta parodia travestida de política vieja, barata, sucia y oscura hasta en los orígenes de su financiamiento.

El otro gran golpe para estos atropelladores seriales, es el castigo en las urnas, domesticarlos a golpe de votos, sacarlos del medio, aleccionarlos con el dolor que les produce tener que volver a trabajar en sus actividades particulares, erradicarlos de cualquier lugar donde estos inadaptados militen, aparezcan o se propongan.

¿Con qué cara podrá el candidato Mauricio Gómez, sostener un mensaje constructivo, si su campaña es absolutamente destructiva? ¿Cómo puede un candidato pontificar sobre el orden, la honestidad y el trabajo, si mancilla el derecho de la propiedad privada, avasalla el derecho de los ciudadanos de a pie y disminuye la calidad de vida de los habitantes de la ciudad que (supuestamente) lo debe tener como la voz que la defienda en la legislatura?.

Inaudito, execrable, realmente despreciable la actitud que ha tenido, tanto la presidenta como su candidato, para con los habitantes de nuestra ciudad. Y como los condena hasta la pobreza de ideas que tienen, podemos marcar como paradoja, que el afiche en cuestión muestra la leyenda “Elegir seguir haciendo”, tres palabras que además de formar una frase morfológica y sintácticamente fea y discordante, da pie para continuar agregándole lo que en realidad creemos que está haciendo el FPV en esta campaña: ensuciar la provincia de Santa Cruz y burlarse de todos nosotros

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario