miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dura carta de la SIP contra las "descalificaciones" de Urtubey




18/09/2013 

 La Sociedad Interamericana de Prensa invitó al Gobernador a no difamar al diario El Tribuno




La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) formuló una dura advertencia contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por vincular al diario más leído de su provincia con el narcotráfico. "Ningún medio debe ser sancionado por difundir la verdad o formular críticas o denuncias contra el poder político", sostuvo la entidad.

En una carta firmada por Claudio Paolillo, la asociación compuesta por 1.300 publicaciones interpela directamente al gobernador: "Quiero manifestar la más profunda preocupación ante declaraciones suyas y de allegados de su gobierno (...) en las que se ha insinuado y señalado que el diario El Tribuno estaría coludido con grupos de narcotraficantes o serviría de vocero para estrategias criminales".

En cinco párrafos, la entidad condenó las "declaraciones difamatorias" para "restar credibilidad a un medio de comunicación" y reclamó que "se garantice el pleno derecho a la libertad de prensa y se incentive la tolerancia ante informaciones, opiniones o críticas periodísticas".

Según publicó el mismo diario en su edición de hoy, el cuestionamiento de la SIP se refiere a la acusación de Urtubey pronunciada en mayo de este año, cuando vinculó a El Tribuno con el narcotráfico y la delincuencia local.

"Los ataques del gobierno provincial contra El Tribuno comenzaron hace tiempo como reacción frente a informaciones acerca del deterioro de la educación, la salud, la vivienda y el empleo, publicadas por el diario y que nunca pudieron ser desmentidas", destacó el matutino salteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario