viernes, 27 de septiembre de 2013

El nieto de la candidata del FPV/La Cámpora, fue detenido robando ganado en un campo cercano a Jaramillo









27/09 – 18:00 

 
Anoche, a raíz de la denuncia de un vecino, que circunstancialmente pasaba en cercanías del campo del señor Andrés Freile, en proximidad de Jaramillo/Fitz Roy, la policía detuvo a dos personas, a las cuales se sorprendió con un borrego maniatado y listo para cargar en un automóvil Corsa color gris. La sorpresa fue cuando se supo que uno de ellos era Juan José Pérez, el nieto de la candidata a diputada nacional por el FPV/La Cámpora, Ana María Urricelqui y del ex Comisionado de Fomento del pueblo.



Un hecho muy singular ocurrió anoche a las 23:00hs en el interior de la Estancia San Marcos, en cercanías de Jaramillo, propiedad de Andrés Freile, un vecino de Pico Truncado, donde su familia posee negocios y se dedican a la ganadería. A esa hora, un circunstancial testigo advirtió a la policía la existencia de un automóvil con luces apagadas, dentro del campo de Freile, lo cual alertó al Oficial Principal Cerezo de la policía provincial, a cargo de la subcomisaría de Fitz Roy y Jaramillo. Una vez en el lugar, la policía encontró un borrego maniatado y el automóvil Corsa gris sin ocupantes.

De acuerdo al relato que el propio Andrés Freile, propietario de la estancia, le hizo a OPI, al cabo de una hora aproximadamente, apareció una persona que fue inmediatamente detenida, esposada y subida al auto de la repartición, tratándose del joven de 20 años Juan José Pérez, quien es hijo de Marcelo Pérez y nieto de Ana María Urricelqui, candidata a diputada nacional para octubre por el FPV/La Cámpora y de Marcelino Pérez, ex Comisionado de Fomento que a fines del mes pasado el gobernador Peralta echó de su cargo, con sospechas de irregularidades que estarían siendo investigadas por la nueva comisionada colocada allí por el Ejecutivo provincial.

La otra persona que estaba dedicada a la actividad de cuatrerismo y acompañaba a Pérez, era Jesús Mora, mendocino de 26 años, quien, cuando observó la presencia policial en cercanías del auto, escapó a pie hacia Fitz Roy y luego de caminar unos 7 kms en medio de la noche, se refugió en el camping que hay a la entrada del pueblo, propiedad de Camilo Páez.


Tal como le relató Freire a OPI “ni bien me avisaron que estaban robando ganado en el campo me vine inmediatamente, porque ya hemos tenido casos de animales baleados y nunca pudimos agarrar a nadie. Una vez acá me encontré con Pérez y Mora detenidos. A Pérez la policía le encontró cuerdas en el bolsillo para maniatar animales y luego llevárselos”, dijo el estanciero y cuando le preguntamos si pensaba que lo iban a robar vivos o lo faenarían allí, Freile dijo no saber cuál era el propósito, porque la acción rápida del oficial a cargo de la comisaría, evitó que esta gente pudiera concretar el robo de ganado, algo que en Santa Cruz está muy difundido y es de difícil combate por parte de la policía.

La familia Pérez, es tradicionalmente quienes ostentan más poder en Jaramillo y Fitz Roy, ya que la actual candidata y abuela del joven de 20 años hallado mientras robaba ganado, Ana María Urricelqui, fue Comisionada de Fomento por varios años y cuando ella migró como diputada provincial, le dejó la posta a su marido Marcelino Pérez y paralelamente su hijo, Marcelo, padre de Juan José, desarrolló una intensa actividad comercial y una fuerte vinculación con las mineras de la zona, especialmente IRL que explota el yacimiento Don Nicolás y a la cual esta familia le brinda servicios y logística, de acuerdo a declaraciones de vecinos del pueblo. Marcelo Pérez, es también el Presidente de la Agencia de Desarrollo local, un organismo donde confluyen fondos de las mineras con fines productivos, pero que el mismo gobierno provincial está interesado en investigar, por haber recibido denuncias de irregularidades en el manejo de esta institución no gubernamental. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario