miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hoy. DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS




Miércoles, 25 de septiembre de 2013  18:34

Más de 300 mil fieles en San Nicolás celebraron los 30 años de la aparición de la Virgen

Con el lema “Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes”, la fiesta tuvo su momento culminante en la misa presidida por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli.

Los asistentes protagonizaron con entusiasmo el traslado de la Virgen con el Niño Jesús

Unos 300 mil fieles participaron hoy de los actos centrales para celebrar los 30 años de las apariciones de la Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos a la vecina Gladys Motta.

Esta tarde, los asistentes protagonizaron con entusiasmo el traslado de la Virgen con el Niño Jesús precedido por una imagen del santo patrono de la diócesis, San Nicolás, desde el imponente templo al altar levantado en el campito. Una lluvia de pétalos de rosas acompañó la procesión de la imagen, coronada, al igual que el niño, con piezas de oro y plata realizadas por el orfebre Carlos Pallarols.

Con el lema “Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes”, la fiesta tuvo su momento culminante en la misa presidida por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli.

En su homilia, Cardelli evocó el inicio de la piedad religiosa y señaló que las manifestaciones de María son parte de “una historia de amor y de gracia”. También les dijo a los fieles que son “partícipes y actores” de la Iglesia de la que María es Madre.

Al iniciar su homilía, el obispo recordó que estuvo en el mismo predio 30 años atrás, cuando Gladys Motta, laica, esposa y madre, manifestó que veía a la Santísima Virgen, a la vez que la gente revelaba que sus rosarios se iluminaban.

Monseñor Cardelli rescató los frutos espirituales que se produjeron en el corazón de cada uno de aquellos que acudieron “a este llamado de la gracia”, que María hace “como Madre de la Iglesia” para “recrear un nuevo mundo ordenado, conforme al encuentro con Cristo, adhiriendo a su enseñanza para instaurar el Reino de Dios aquí”.

Animó a cultivar la oración, a pedir la conversión y emprender la misión, y definió a San Nicolás como un lugar “de luz y de paz donde Ella nos convoca, nos espera y nos envía”.

“Esta es una historia de amor y de gracia, es un camino que desemboca en su regazo de Madre, nos renueva en la hermandad y nos hace mensajeros para proclamar las alabanzas a nuestro Padre del Cielo, que con su infinito amor, quiere adelantarlo en la tierra”, aseguró el prelado, quien terminó su homilía con un fuerte “¡Viva María!”.

El prelado había celebrado la primera Eucaristía de la jornada anoche, luego de que los fuegos artificiales saludaran a la Virgen para después seguir la vigilia de oración.

Hoy se recuerda entre otros mensajes cuando la Virgen le dijo a la vecina Gladys Motta en los hechos marianos de San Nicolás: “Soy la patrona de este lugar, haced valer mis derechos”.

Anoche, Cardelli le habló a los jóvenes: “Soñamos con una legión juvenil que sea protagonista de un mundo mejor, que rechacen el odio y la violencia, que desconfíen de la droga, el alcohol y el sexo enfermo y vacío de amor, que se abran al amor, a la alegría, a la paz; que acepten entusiastas de ser constructores de una sociedad mejor, porque a partir de este momento, serán ustedes quienes devuelvan al mundo la sal y la luz y la levadura que necesita”, afirmó.

Para los que ya no son jóvenes, Cardelli los instó a “sostener en alto lo que vivimos para que ellos crean que valió la pena vivir el compromiso de la vida, del amor, del trabajo, de la familia, de la fe y se animen a repetir la historia que heredaron”.

“María, esta noche te damos gracias por saberte tan cerca de nosotros hasta sentir aquí en San Nicolás, el tibio calor de tu amor de Madre, que es el mismo que le ofreciste y que experimentó Jesús, especialmente en la hora de su entrega por nosotros!”, expresó.

Durante la tarde se lanzó un rosario hecho de globos, la imagen de la Virgen y del Papa Francisco, ante el regocijo y la emoción de los presentes. En tanto, el Correo Oficial emitió un matasellos conmemorativo de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.


N de R  La Misère Porc:

SANTA MADRE DE DIOS, RUEGA POR TODOS NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario