domingo, 29 de septiembre de 2013

La Sara y la Betty



29 de Septiembre de 2013





"Yo trabajo para la Sara y la Betty Rojkés de Alperovich". La aclaración pertenece a la puntera política Mariel Banegas y la pronunció durante una reunión con unos 100 usurpadores del predio de San José, perteneciente a la ex fábrica Pacífico. Banegas fue filmada por uno de los presentes y el video fue obtenido por LA GACETA. 

En otro pasaje Banegas afirma: "el día jueves, que si Dios quiere ya tendremos presentado todo (se refiere a las carpetas con la posesión de los terrenos) aquí la tendremos a la Sara y a la Betty…" "Yo quiero que quede claro que aquí nadie los va a sacar y menos en época de elecciones, no se puede". En ese momento es increpada por una usurpadora: "pero cuando pasen las elecciones seguro que nos sacan". Y otra mujer agrega: "siempre que hay elecciones nos hacen lo mismo, nos dan terrenos y después nos sacan". 

Levantando la voz, casi gritando para imponerse sobre el barullo generado por los asistentes, Banegas arremete sin filtro: "¿A vos te parece que al gobernador le sirven este tipo de quilombos?, ¿que venga la Policía a reprimirlos a ustedes con los hijos y con todo? ¿A vos te parece que al gobernador le sirve esto después de todos los quilombos que tiene y que ha ganado raspando la elección de diputados? El problema que ha tenido la Sara con la alcoholemia, ¿te parece que le vamos a sumar además esto? No, lo va a llamar por teléfono y le va a decir, eh pelotudo, ¿qué querés hacer con la gente vos, qué querés seguir tirándome mierda a mí? No, este tipo de quilombo no le conviene". 

Funcionarios del Gobierno informaron que desde hace más de una semana tenían conocimiento de ese video y que estaban investigando a Banegas por estafa. Lo cierto es que la Policía y la Justicia recibieron la orden -al menos formal- de investigar a la mujer después que LA GACETA publicó el video. 

Tras enterarse que el Gobierno le había "soltado la mano", según dijo, Banegas se presentó ayer en forma espontánea en Tribunales para dejar constancia por escrito de que tenía el apoyo del Ateneo de la Militancia, agrupación fundada por la esposa del gobernador y que ahora coordina su hija. "Vos anunciate y decí que te apoya el Ateneo de la Militancia, y en especial Sara Alperovich", declaró Banegas que le indicó Ana Mansilla, estrecha colaboradora de Sara. El objetivo, siempre según Banegas, era sumar votos para las elecciones del 27 de octubre. Banegas también declaró en Tribunales que trabajó para el legislador Dante Loza, cobrando $ 750 por mes a través de un plan nacional para desempleados, desde 2011 hasta septiembre de este año, cuando fue despedida por apoyar a los usurpadores de San José. 

A la ocupación de la ex fábrica Pacífico se le suman recientemente el intento de usurpación de Campo Norte y de un terreno en Viamonte y Manuel Estrada. También unas 50 familias derribaron una pared del Club Tiro Federal y se instalaron y lo mismo hizo otro grupo de personas en los predios del club San Martín, sobre avenida Perón. Si cada vez que hay elecciones ocurre lo mismo no hace falta ser Sherlock Holmes para saber quién está detrás de estas estafas. Los punteros políticos son sólo la cara visible de un sistema perverso.


 Según el último censo, hay más de 100.000 tucumanos sin vivienda y se relevaron 170 usurpaciones de terrenos, fiscales y privados, que involucran a unas 4.500 familias. Además, el 8,8% de los tucumanos vive en condiciones de hacinamiento grave. 

Tener una casa digna es el sueño de toda familia y los estafadores disfrazados de políticos se aprovechan de esta necesidad. No son personas, ancianos y niños que sufren, son sólo 100.000 votos más para octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario