domingo, 22 de septiembre de 2013

“No nos queda mucho tiempo para esperar”





21/09/2013

CARTAS  AL PAÍS


Perplejo quedé el 4 de septiembre cuando escuché a un diputado del FPV, defendiendo la suba en el mínimo al Impuesto a las Ganancias. Entre otras cosas dijo que gracias a la suba del mismo, había un 99,5% de jubilados que no pagarían el citado impuesto. Por lo que aprecié por TV lo dijo sin ponerse colorado ni pestañear siquiera. 

¿No sabe el señor diputado que somos alrededor de 5 millones los jubilados que cobramos la mínima ($2.500) a partir de este mes ya que somos “beneficiados” por la movilidad jubilatoria que nos otorgara el Gobierno? En este momento donde se están reconociendo temas sobre la inseguridad y el INDEC, los jubilados seguimos siendo olímpicamente olvidados. Y no sólo por el Poder Ejecutivo, sino también por la mayoría de los políticos enfrascados en luchas electoralistas.

Alguien dijo que si se pagaban los juicios por los que reclamamos los jubilados (buitres, caranchos, etc.) se entraría en default. Señores, los “viejos” pagamos desde la ANSeS el “Fútbol para Todos”, con propaganda política para el Gobierno, en lugar de pagarse con propaganda paga por empresas particulares.

 Pagamos las computadoras, en lugar de ser pagas por Educación, subsidios varios, en lugar de ser costeados por Bienestar Social. Préstamos para viviendas al 4%, mientras que a nosotros la ANSeS nos entregó una tarjeta con un préstamo al 23% anual, prestamos plata al Gobierno (le llaman compra de bonos) a bajo interés, etc. etc. 

Al Estado y a los políticos, les digo: ¿alguien puede pensar que con $ 2.500 podemos vivir con nuestros problemas de salud, con los serios inconvenientes en el traslado para atendernos con mucha demora por PAMI? 

Señores, ¿por qué no se agilizan los trámites judiciales por nuestros reclamos de actualización de haberes? Hemos tenidos que recurrir al préstamo de la ANSeS para poder continuar subsistiendo, y ahora nos queda un pago de $ 400 durante cuarenta meses para devolver el dinero a un ente que nos niega los pagos que nos corresponden por ley y fallados por la Corte Suprema. 

Ah, eso sí, se llenan la boca hablando de la movilidad jubilatoria -migajas- diciendo que otros gobiernos no nos dieron nada. Nosotros vivimos aquí y ahora y no nos queda mucho tiempo para esperar. ¿O será eso lo que se aguarda que ocurra?

Roberto Vitale
rovitale@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario