miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuevo servicio en la city: Se alquilan 'Billetes por hora'




18/09/2013

 Tan sencillos como el alfajor, el dulce de leche y la birome, y tan complejos como el bypass cardíaco, los argentinos prometen no perder nunca la creatividad, que sorprende hoy con un nuevo servicio: el alquiler de billetes por hora para ‘cerrar’ balances de empresas. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si hay algo a lo que no se puede poner límites es a la creatividad. Lo saben más que muchos los argentinos. 
 
Inventores de delicias tan sencillas como el alfajor o el dulce de leche y de tan importantes y complejas como el bypass cardíaco, sorprenden ahora con uno más ingenioso que sofisticado... y polémico: el alquiler de billetes por hora para cerrar balances.
 
Lo prestan las cuevas y financieras no reguladas de la City porteña en tiempos en que el dólar blue está controlado o, mejor dicho, subsidiado por el gobierno, y la cantidad de transacciones en ese segmento descendió en forma abrupta.
 
Los mayoristas del mercado informal, que pueden manejar un volumen de US$5 millones por día, aprovechan el efectivo disponible para ofrecer este nuevo servicio, según el diario 'El Cronista': "¿Quién es el target de clientes de este tipo de servicios? Empresas que sacan plata negra de la caja para pagar coimas y, al final del ejercicio contable, deben demostrar al contador y al auditor dónde está ese dinero, que pueden ser $ 10 millones, para que les firme el balance.
 
Otra opción podría ser la compra de facturas truchas, pero para no exponerse al riesgo de que los descubran, prefieren alquilar billetes de pesos argentinos, que les cuesta entre el 1,5 y el 2,5% del monto requerido, aunque si los requieren durante cuatro horas, les pueden llegar a cobrar hasta el 5%, ya que la financiera se pierde de poder hacer rotar ese dinero retenido”, revela un operador en estricto off de record, que conoce de primera mano estos menesteres".
 
También es utilizado para otros fines como la simulación de una compra-venta de un padre hacia sus hijos o, en la adquisición de una propiedad en dólares que, en realidad, se hace de una cuenta del exterior hacia otra, también extranjera. Entonces, el dinero es necesario para que el escribano pueda dar fe de la operación.
 
Incluso, para dar una mayor veracidad a la transacción, se utilizan máquinas contadoras de billetes, que además tienen la virtud de detectar el dinero falso y que se alquilan a sólo $50 por día en forma mensual, aunque se paga sólo por los días hábiles.
 
Las empresas prestadoras ofrecen el servicio de entrega e instalacion llave en mano, y el reemplazo inmediato sin costo adicional en caso de rotura.
 
Para quien quiera comprarla, los precios van desde $2.100 hasta $2.350, según aparecen en los anuncios de los sitios de compra de artículos en la web.
 
Las máquinas más sofisticadas permiten el conteo de fajos sin sacarle la banda de papel, lo cual permite un gran ahorro de tiempo. “Cuenta con una tecnología diferente a las maquinas de escritorio que trabajan a fricción, ya que lo hacen con una bomba de vacío, que cuenta con una gran potencia de conteo y exactitud”, describen los vendedores, quienes detallan que cuentan de a 1.000 billetes por minuto.
 
Además, tienen detección infrarroja para detectar billetes falsos. Es una tecnología muy moderna mediante la cual, poniendo unUS$100 del reverso se le despintan dos rayas blancas verticales.
 
La luz ultravioleta detecta las marcas en el papel moneda. Cuando encuentra un billete que no está hecho en este papel lo ilumina con fluorescencia. Por lo general, esta detección se utiliza para pesos argentinos, ya que los dólares y euros tienen pocas marcas ultravioletas, excepto que uno de estos billetes estén confeccionados en un papel no original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario