viernes, 27 de septiembre de 2013

Salvaje desalojo y represión de la policía tucumana de Alperovich a 100 familias






27/09/13 






A fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos, la policía de Tucumán efectuó este jueves el desalojo de unas 100 familias del predio de una antigua fábrica.
De acuerdo a La Gaceta, la Policia confirmó que  los usurpadores resistieron con piedras, palos y "armas caseras".

El saldo del violento choque fue de 13 heridos, 2 detenidos y un aprehendido, según confirmó el comisario inspector Luis Mansilla, segundo jefe de la Unidad Regional Norte.

Según relata La Gaceta, desde las 7:00 y por orden la Justicia, unos 300 efectivos policiales trabajaron para recuperar el terreno, de unas 16 hectáreas. 

Luego de cinco horas de enfrentamientos, que incluyeron balas de gomas y gases lacrimógenos, la Policía logró controlar el espacio privado. "Quedó como un campo de batalla", precisó el comisario, de acuerdo al portal tucumano.

De acuerdo Mansilla, los enfrentamientos más violentos se dieron en el sector sur del predio, donde se escucharon algunos disparos. "La primera línea de efectivos alertó que vio tres o cuatro escopetas de fabricación casera", detalló. Además, dijo que secuestraron elementos que, combinados, dan como resultado explosivos. 

Una testigo de nombre Lorena Gómez dijo que la situación era caótica y que la Policía atropellaba con todo a su paso. Afirmó que familiares suyos fueron golpeados por algunos efectivos que se refugiaron en el jardín de su casa. "Les dijeron que se fueran porque tengo tres hijos chicos y les pegaron", denunció.

Un periodista, en tanto, denunció que la Policía lo agredió y le quitó la memoria de la cámara, donde filmó duras agresiones de los efectivos policiales. 

"La policía me golpeó, quisieron romperme la cámara y me secuestraron las tarjetas de memoria donde grabé como le pegan a la gente. Luego me devolvieron las tarjetas sin poder borrar nada, hay un menor herido de bala en la pierna", contó Isaias Cisnero a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, mediante la misma vía, el periodista de La Gaceta Gustavo Cobos contó: "La gente mostraba balas de plomo que aseguran que levantaron del piso, arrojada por la Policía. También vimos a los manifestantes armados". 

 Y agregó: "Durante la represión, la Policía se metió en casas de personas que nada tenían que ver y los golpearon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario