lunes, 23 de septiembre de 2013

Calzada sólo para la foto





Septiembre 22 de 2013


Por Humberto Bonanata




Siempre de negro, cuasi sensual, como la Morticia Adams del siglo XXI, la sexagenaria presidente del 24% de los cuarenta millones de argentinos se mostró liberada ante un público gentil que palpitaba el aplausómetro para contentar a Daniel Scioli y Alejandro Granados, sheriff oficial bonaerense, dos estrellas a caer abruptamente en la noche del 27 de octubre, pasadas las 23.00 hrs, para ser más precisos.

 Fue en Ezeiza, territorio feudal del poli-peronista Ministro de Seguridad bonaerense donde se dieron cita para “agasajar” a un conjunto de jubilados y pensionados en su día, sin celebrar por cierto el veto a la ley sancionada por ambas cámaras legislativas que otorgaba el 82% móvil impulsado por su autora, la ex diputada nacional de la Coalición Cívica y hoy segunda candidata a senadora nacional por Capital Federal, Fernanda Reyes.

No faltaron las alabanzas autorreferenciales, las mitificación de Alicia Kirchner como “él con polleras” (absolutamente cierto por la fealdad de ambos) y sus sensuales posturas pendejeriles “para la foto de la gilada” y así demostrar junto al impávido Martín Insaurralde que seguramente el 27 de octubre volverán a triunfar en la Antártida Argentina.

Sonrisas forzadas, especialmente de Daniel Scioli que sabe que será la cabeza a entregar por el régimen tras la catástrofe electoral que se avecina en sólo cinco semanas.

También Florencio Randazzo, ya renunciado por propia voluntad y hartazgo e impedida su aceptación antes del aluvión de votos opositores, acompañaba en silencio cómplice a la nueva promotora de Direct TV.

No estaban en la cabecera dos figuras en desgracia que, a su vez, disputan una feroz interna por los números macroeconómicos: Guillermo “Patota” Moreno y Ricardo “Audi” Echegaray. Procesado el polifuncionario el lunes pasado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, Echegaray sabe que la espada de Damocles pendula sobre su cuello ni bien se presente alguna denuncia fiscal o particular sobre su oscuro y enesimal aumento patrimonial desde comienzos de siglo, que algunos “conservadores” ubican en 56 veces y los “reaccionarios destituyentes” como Perfil en 81 veces.

La Justicia deberá expedirse ante tanta inescrupulosidad cuando alguien se anime a tirar “la primera piedra” contra el “recaudador del cepo”.

Mientras tanto el peronismo sigue multiplicándose y generando riñas como gatos embolsados. La Liga de Gobernadores ya le puso fecha al recomendado de Boudou, Hernán Lorenzetti (a) “el huidizo inconcluso” y postula como sucesor de la sangría del ajuste en marcha post 27 de octubre a Diego Bossio, actual Director de la A.N.S.E.S. y denunciado por quien esto escribe en causa Nro. 8116/2012, radicada ante el Juzgado Federal Nro. 1, a cargo de la Dra. María R. Servini de Cubría, Fiscalía a cargo del Dr. Carlos Stornelli, junto a Sergio Massa y Amado Boudou como vaciadores del organismo previsional al malversar sus fondos que debieran ser genuinos para el pago de reajustes, sentencias y mejoras de haberes con nuestros jubilados, en lugar de financiar “Futbol para Todos” y “Plan Pro.Cre.Ar. entre otras suntuosidades populistas en desmedro del régimen previsional en su conjunto, tanto para jubilados como para los aportantes activos.

Sólo resta esperar 35 días u 840 horas para que el 27 de octubre resurja a la luz la sabia voluntad popular.

Horas más horas menos, Scioli será culpable de la catástrofe, Randazzo renunciará en forma indeclinable, La Rioja dejará de ser peronista tras treinta años de rufianismo populista, Massa se alzará con un fulgurante triunfo neokirchnertista y desde el núcleo del poder comenzará a surgir la figura de Juan Urtubey, el gobernador de Salta que entregaba libros primarios con su foto, como visible candidato presidencial oficialista para 2015 y de “ella” la pendevieja con calzas como senadora nacional con el único objetivo de lograr años de impunidad y no caer bajo la lenta mano de la Justicia hasta que su vejez la acompañe en la adolescencia de Néstor Iván.

No fuera cosa que algún alocado impulse alguna causa judicial sobre los motivos reales de la muerte del ex presidente santacruceño que obligue a exhumar su cuerpo y practicar una autopsia.

Así las cosas sobrevivimos otra semana en kirchnerlandia.

Déficit externo de U$S 5.300 millones; empleo en negro del orden del 34,5%, inflación proyectada 2013 del 28%, dólar al 1 de noviembre a doce pesos, importación energética necesaria para 2014 de U$S 16.000 millones, poco menos de la mitad de las reservas del Banco Central.

Seguimos vivos gracias a Dios para ser partícipes del resurgir de una nueva Argentina basada, nada más y nada menos que en el estricto cumplimiento de la Carta Magna Alberdiana.

Eso no es poco.

Humberto Bonanata

No hay comentarios:

Publicar un comentario