martes, 29 de octubre de 2013

¿CÓMO ESTACIONAN LOS AGENTES DE TRÁNSITO EN MAR DEL PLATA?

CARTA  PROPIA



En verdad hay cosas que son inexplicables, pero lo que me ocurrió en lunes 28 de octubre a las 18,24 hs; va desde lo  insólito  a lo bochornoso. A esa hora, con mi esposa convaleciente de una operación quirúrgica y con la necesidad de tomar un medicamento a las 18,30 hs, decidimos hacerlo tomando un té en Martínez, el Resto-Bar de Olavarría esquina San Lorenzo. Después de dar una vuelta a la manzana para conseguir un lugar para estacionar, encontramos que había un lugar “bastante justo” para nuestro pequeño automóvil Ford K antiguo, entre  la entrada de un garaje y otro automóvil, frente al Nº 3229 de la calle Olavarría e iniciamos la maniobra de estacionamiento.

 Es decir, parar paralelo al auto que se encontraba estacionado y comenzar a retroceder para estacionar en el lugar elegido. Al mismo tiempo, me percato que el automóvil que se encontraba estacionado frente a la casa propiamente dicha, se encuentra dispuesto a abandonar el lugar, por lo tanto demoro unos segundos para darle lugar a salir y no entorpecer la maniobra  que debía efectuar a tal efecto.


Mi sorpresa y la de mi esposa, fue que en ese preciso momento aparecieron dos agentes de tránsito en sendas motocicletas y me cruzaron una delante y otra detrás de mi automóvil. Uno de los agentes se acerca a mi ventanilla y me solicita la documentación del vehículo. Es así que le  entrego la cédula verde y me dice que no, sólo mi licencia de conducir. La toma, la mira y me dice que su compañero me va a hacer una notificación por  “ESTACIONAR EN DOBLE FILA”.  Un absurdo y  falacia total, puesto que en los más de 50 años que conduzco, jamás me ocurrió algo similar y tampoco he escuchado semejante barbaridad, por parte de un servidor municipal.


Al encontrarme muy junto al automóvil estacionado (para retroceder y estacionar) y con las dos motos coartándome la libertad de poder avanzar o retroceder, no pude descender de mi automóvil y cuando estaba “convenciendo” a mi esposa que hiciera un esfuerzo y descendiera para poder bajarme por el lado de ella, se acerca uno de los “agentes de tránsito” con la pretensión que le firmara  una “supuesta” infracción. Por supuesto que me negué rotundamente he intercambiamos unos cuantos gritos.


 Los mismos, alertaron a varios transeúntes y muy especialmente a los parroquianos que se encontraban en la vereda del Café Martínez, como así también de locales comerciales de ese tramo de la cuadra. Ante esta situación los dos “agentes de tránsito”, optaron por emprender la retirada, mascullando bronca. Por supuesto, yo culminé mi tarea de estacionar y tomé fotos con mi celular, del lugar en el cual ocurrió este “descabellado incidente” que avergüenza a marplatenses y lógicamente a turistas. Un absurdo incomprensible… ¿O con otras intenciones?

Francisco José Viotti
DNI 4.520.511

No hay comentarios:

Publicar un comentario