miércoles, 16 de octubre de 2013

Filmus debatió con una suma errónea: 115%




17/10/2013 | 00:02 

El senador presentó un cartel con un cálculo de porcentajes que daba un resultado imposible



Un error de cálculo de Daniel Filmus causó risas en las redes sociales mientras se transmitía el debate de candidatos a senadores en TN.

Cuando el cruce verbal entre el candidato del UNEN, Pino Solanas y el senador kirchnerista Filmus tocaba su punto más álgido, el exministro de Educación hechó mano a sus carteles con datos y estadísticas para avalar sus dichos y chicanear a sus contendientes. Sin embargo, un cartel llamó la atención porque la suma de los porcentajes del total de votaciones a las que concurrió Solanas da como resultado 115 por ciento, cuando debería ser de 100%. 

A lo largo del debate, Filmus apeló una y otra vez a datos y porcentajes e invitó a los televidentes a indagar más en su web, pero quizás no reparó que el gráfico de torta con el título "Total de votaciones de P. Solanas" contiene un error matemático. 

Del mismo se deduce que el cineasta habría estado ausente el 58% de las sesiones, habría votado positivo un 25 %, mientras que los votos "nagativos" (sic) y abstenciones se reparten en 16% cada uno. Por ende, el resultado de la suma es un imposible 115 por ciento.

Teniendo en cuenta el tamaño de la porción del amarillo en el dibujo que presentó Filmus, probablemente el error radicó en el porcentaje de las abstenciones. 

N de R La Misère Porc:

No sirven ni para mentir. Es realmente una vergüenza todo lo que hacen. Así se maneja esta manga de inútiles KKs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario