martes, 29 de octubre de 2013

La política energética de los Kirchner constituye un suicidio económico


CARTA DE LECTORES


Estimado amigo: Los guarismos de las elecciones de ayer, demuestran la disconformidad de vastos sectores de la población con la manera en que los tres poderes del Gobierno ( Ejecutivo, Legislativo y Judicial) están conduciendo los negocios de la Nación en sus respectivas esferas de actuación. En el artículo que le adjunto aparecido el 26 de Octubre de 2013 trato el tema: “ La política energética de los Kirchner constituye un suicidio económico”. 

En los tres ámbitos principales o sea en la producción de gas, petróleo y energía eléctrica las fallas son fundamentales al extremo que tenemos que importar esos tres decisivos elementos de la vida civilizada. Esas importaciones han deteriorado la posición de divisas de la Argentina al extremo tal que no se pagan las deudas a acreedores a quiénes se les debe desde hace muchos años, a las empresas extranjeras radicadas en el país no se le permite girar sus ganacias a sus casas matrices y se ha instalado una barrera cambiaria ( denominada coloquialmente cepo cambiario) que obstaculiza el derecho constitucional de salir del territorio argentino o comprar insumos importados imprescindibles para ejercer industrias y tareas lícitas.

 No parece serio que a esos funcionarios que han cometido errores tan garrafales, la Nación Argentina les confíe la administración del yacimiento denominado Vaca Muerta, que según la información periodística, podría cambiar la situación económica que padecemos. Se requiere sobre el tema un gran debate y una expresión colectiva del país para darle credibilidad a una nación que ahora carece de ella. 

Juan José Guaresti ( nieto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario