sábado, 19 de octubre de 2013

Peralta: “La legislatura, la Cámpora y el FPV, quieren gobernar la provincia de prepo”








19/10 – 15:00 -


El gobernador de la provincia salió a dar su opinión sobre los hechos ocurridos ayer y deslindó toda responsabilidad de los trabajadores; apuntó al Secretario General de ATE Raúl Gómez como “la mano de obra” y acusó directamente a Pablo González como “el gran armador”, a Carlos Zanini como el ideólogo y a La Cámpora y el FPV como el soporte para llevar adelante acciones destituyentes en Santa Cruz. El mandatario le demandó a la Jueza López Lestón y al Fiscal Chan, rápida intervención para aclarar lo ocurrido y encarcelar a los responsables. 


El Gobernador Daniel Peralta, que se encuentra en la cuenca carbonífera, mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Sintonía fina” que coproducen OPI y News por Fm News y dio las primeras declaraciones públicas desde que anoche, un grupo minúsculo de personas, redujeran a cenizas el antiguo edificio donde funcionaba la Subsecretaria de Estadísticas y Censos.

Peralta dijo sentir “una profunda tristeza” por lo ocurrido y señaló que anoche recibió muchas llamadas de amigos, algunos de los cuales tenían sus hijos en el colegio Británico, edificio que está ubicado calle por medio, con el inmueble que permanecía ardiendo vorazmente. Al respecto señaló que “fue un acto criminal” y remarcó que con este accionar es un milagro que no haya ocurrido una desgracia personal “adentro de Planeamiento había gente, mucha gente, porque estaban los funcionarios del Ejecutivo y los propios paritarios que se encontraban negociando y enfrente había chicos en el colegio Británico”, dijo.

El gobernador luego confirmó que existen “innumerables pruebas” que deben obligar a la justicia a tomar una decisión al respecto para aclarar lo ocurrido y sancionar a los responsables “espero que la justicia no haga lo mismo que hizo cuando esta misma “banda” tomó el Ministerio de Desarrollo Social”, reclamó, en un mensaje directo a la Jueza López Lestón, sobre cuyo juzgado cayeron las denuncias que hizo el Ejecutivo provincial.

Sobre si hubo o no espontaneidad en los ataques dijo “esto estaba perfectamente armado y orquestado por un dirigente de ATE y así lo hemos denunciado”, precisó el mandatario quien relató que anoche el Fiscal de Estado hizo las denuncias correspondientes y aportaron pruebas irrefutables como fotos y videos de los momentos previos, durante los incidentes y posteriores al mismo “Y esto, además de los jueces, lo tiene que registrar la gente, porque esto es alentado por los mismos que van a decirle al pueblo que los voten porque son el cambio”.

Sobre la responsabilidad “ideológica” no dudó en calificar a todo el hecho como “un proceso de desestabilización que comenzó el 29 de diciembre de 2011 y para lo cual utilizan a dirigentes que se van a tener que hacer cargo”, indicó refriéndose al titular de ATE Raúl Gómez y al sector político que impulsó esta medidas y otras similares, entre los cuales identificó a La Cámpora y al FPV.

Con respecto a quienes produjeron los desmanes, Peralta expresó “Sabemos que hay un muy conocido hombre asociado al senador Pablo González, que tiene una Trafic blanca y de la cual bajaban jóvenes encapuchados con palos y piedras. Después – agregó – esa misma persona, con la trafic parada frente a una Unidad Básica del Barrio Evita, estaba festejando borracho junto a su patota, la gran hazaña que minutos antes habían conseguido”, manifestó.

Acá hubo gente infiltrada, gente encapuchada y ahora estos cobardes quieren echarle la culpa a la gente trabajadora y no es así. Todos sabemos que en ese momento se estaban discutiendo salarios, se estaban haciendo propuestas; quizás podría haber diferencias, pero nada justifica esta acción criminal y estos no son trabajadores. Acá hubo logística y organización que debe esclarecerse y le pido a la Jueza López y al Fiscal Chan que se aboquen a ese esclarecimiento y no pase como pasó otras veces que todavía no se conocen los responsables, cuando todos sabemos quiénes fueron”.

Finalmente, Peralta dijo con firmeza que este proceso destituyente proviene de diciembre del 2011 y afirmó “la legislatura, la Cámpora y el FPV, quieren gobernar la provincia de prepo” y sin dudarlo ratificó “Pablo González es el gran armador y junto a Zanini, están detrás de esto”, concluyó.

Recordemos que Pablo González y Aníbal Fernández estuvieron en Río Gallegos 3 días antes, apoyando la campaña política de Mauricio Gómez y en sus declaraciones, en todo momento, hicieron alusión a la situación provincial y reivindicaron al FPV como la única opción política “para reconstruir Santa Cruz”

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario