jueves, 17 de octubre de 2013

SE DETERMINÓ QUE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SUFRIRIA DEMENCIA, PERO NO SE DIFUNDE.

CARTA  DE  LECTORES

Durante el transcurso de las últimas semanas, varias fuentes altamente confiables me hicieron llegar esta versión con abrumada turbación. Pero, ante la evidencia del grave acontecimiento del sábado pasado ~y la virtual acefalía de la Nación Argentina ~ decidí no reservarme la información y difundirla, con la secreta expectativa de que la misma sea errónea. Sin embargo, en base a los hechos verificados, y otros informes cotejados, la califico como altamente probable.

En efecto, el 12 de agosto de 2013, luego de su fracaso en las P.A.S.O. (elecciones primarias, abiertas y obligatorias) la presidente argentina se internó por unas horas en el Sanatorio Otamendi, donde fue sometida a diversos exámenes por un golpe en la frente que sufrió al desvanecerse.

La versión oficial se refirió, en cambio, a un supuesto chequeo programado, versión poco creíble ya que, en ese caso, la información debió haber sido previa. Pero nada se dijo de su “accidente”.

Al egresar del sanatorio privado retomó sus tareas habituales,…pero había tenido un episodio similar hace tres meses antes.
Este tipo de incidencias formarían parte de un cuadro que coincide con los síntomas de la enfermedad de Pick, también conocida como demencia frontotemporal.

Se trata de un trastorno neurodegenerativo con síntomas atribuibles a una disfunción de los lóbulos cerebrales temporal y frontal, pero actualmente se utiliza para hacer referencia a una patología específica que es solamente una de las posibles causas del síndrome clínico conocido como degeneración lobular cerebral.
Algunas de las consecuencias son las conductas histriónicas y una desinhibición muy importante.

Como ejemplo del primero se puede mencionar el episodio del año pasado en Angola, cuando CFK actuó como una rematadora de los productos que se intentaba exportar.
La desinhibición apareció también el 20 de junio pasado, cuando ella bailó el himno nacional en Rosario.

Estos episodios se fueron agravando con el tiempo. A la luz de este cuadro, se podría interpretar la reciente frase afirmando que estamos mejor que Australia y Canadá, o atribuirse la inversión en ANCAP, la petrolera uruguaya, que en realidad se trata de una inversión de 300 millones de dólares provistos por el tesoro oriental. O cuando en la reciente "Expoindustria" de Berazategui, confundió una sirena de los bomberos voluntarios con la sirena de una fábrica que cambiaba de turno.

Por último, la semana pasada casi desata las hostilidades con Uruguay al insultar a su Presidente, José "Pepe" Mujica, e incitar a una invasión de manifestantes para que crucen la frontera de Gualeguaychú a Fray Bentos, lo que fue impedido con prudencia e incruentamente por el Ejército Uruguayo.

El diagnóstico firmado este fin de semana por el neurólogo Facundo Manes de la Fundación Favaloro estableció la existencia de una colección subdural crónica en la presidente.
Vale decir que el sábado pasado se detectó un coágulo entre la dura madre y el cerebro originado aparentemente de un golpe que sufrió el 12 de agosto pasado que le produjo un traumatismo en esa zona.

Pero en realidad se habría internado el sábado debido a una arritmia, lo que derivó en otro estudio que le detectó el problema en el cerebro.
De allí se pasó a la recomendación de un mes de reposo, que sería el comienzo de un tembladeral político. Pero la interacción debido a los frecuentes golpes sufridos por CFK, que no se difundió como causa.

De allí, la íntima conexidad de los dos síncopes, con pérdida de conocimiento por las bruscas caídas ocurridos, aparentemente, el 12 y el 24 de agosto.

Ahora bien, lo que la gente desconoce es que el Dr Facundo Manes ~del cual emanó el actual diagnóstico «light» de Cristina~ tiene antecedentes criminales por haber suministrado con anterioridad informes falsos. Tanto es así que fue despedido de la Clínica FLENI , donde se desempeñaba al ser denunciado por los abogados Ana Rosenfeld y Ricardo Gil Lavedra. Los cargos que éstos plantearon contra el neurólogo que mitigó y ocultó el estado patológico de enajenación que sufre la presidente de la República Argentina son la  emisión de “certificados falsos que permitieron que se privara de su libertad a una persona y que se la medicara contra su voluntad” e “instigación para cometer falsedad ideológica”.

Desde luego, ésta es, tal vez, la peor crisis que sufre la Nación desde su nacimiento, teniendo en cuenta que éste es uno de los pocos países del mundo que se dicen “democráticos” que tiene una cantidad inmensa de presos políticos agonizando en prisión en condiciones infrahumanas por exigencia de esta mujer. Además, el estado de deterioro económico en que ha quedado sumergida la Argentina ~en virtual cesación de pagos ante los entes observadores de las finanzas internacionales~ el desempleo, la marginalidad, la claudicación del poder judicial sometido a sus tiránicos mandatos, y la inseguridad (por la altísima tasa de criminalidad impune), hacen reflexionar siel ocultamiento de la falta de idoneidad de la persona que ostenta el más alto magisterio del gobierno argentino no configura un delito autónomo que justificaría sobradamente el llamado inmediato a elecciones.
 
G.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario