sábado, 23 de noviembre de 2013

A CRISTINA, ¿NO LE IMPORTA LA DROGA?

La caja de Pandora          
      ONLINE


si el caballo piensa, se acabó la equitación


(24/11/2013)




Por Malú Kikuchi     




Hechos de la semana que pasó. Muchos, importantes, reveladores.
Hecho. Encantadora, simpática, coloquial, humana, así fue la primera presentación en sociedad de Cristina, después de 50 días de ausencia y secretismo. Charló con la audiencia como una más, nada de política. La cuidada puesta en escena incluía un maquillaje suave, y una apariencia de “Heidi”. Pero … , detrás de Heidi estaba Cristina, la de siempre. La prueba fueron las rosas de Hebe, el pingüino de peluche de la Cámpora y el perro venezolano, regalo de Chávez  desde el otro mundo, vía su hermano Adam.

Hecho. Cambios en el gabinete. Reemplazo del inexistente jefe de gabinete Abal Medina (¡premiado con la embajada en Chile!) por Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, ex jefe de gabinete de Rodriguez Saá y Duhalde, ex senador, ex jugador de fútbol, ex marido de Sandra Mendoza. Blanqueo en economía, Lorenzino que “se quería ir”, lo consiguió, va a hacer lo que sabe hacer, renegociar la deuda a Bruselas, y es reemplazado por el real ministro de economía, el marxista académico, Axel Kicillof, que ya nombró a su equipo. Todos de la Cámpora. ¡Dios asista a la Argentina! Y Carlos Casamiquela, ex INTA, a agricultura en lugar de Yahuar, insignificante.

Hecho. Renunció ¿? Guillermo Moreno. ¡Bien! Lo mandan como agregado comercial a Italia. ¿Quién tuvo la disparatada idea de pensar que Moreno puede ser “diplomático”, si es la antítesis de un diplomático? Mejor proponerlo para el Guiness al fracaso. Todo lo que impuso fue un fracaso.

Hecho. En estos supuestos cambios, Cristina tomó juramento a  los nuevos funcionarios, ya en su rol de presidente. Heidi quedó en el video casero, y en el patio de las palmeras volvió la de siempre. Alguien debe advertirle, aunque sea el pingüino de peluche, que PERDIERON las elecciones. 

Se mostró totalmente divorciada de la realidad. AA da ganancias, los trenes son mejores que los de Japón, y las empresas se pelean por invertir en YPF. Ante un nutrido conjunto de jóvenes camporistas, con remeras identificatorias, saludo con brazo extendido (que se asocia con el saludo nazi/fascista/falangista, de mal recuerdo), Cristina eterna prometió profundizar el modelo y habló para la tribuna. 

Cantitos y retazos del himno montonero. Sensación de “déjá vu”” del 25/5/1973. Roguemos no se repita. 

Hecho. Jorge Capitanich ¡habló con los periodistas y contestó preguntas! Increíble en tiempos K. De ahí que pueda hacer algo sin permiso de Cristina, que tenga algo de autoridad y de autonomía, habrá que esperar, sin demasiadas esperanzas al respecto. Al parecer ¿consiguió? retrasar la decisión final sobre los códigos para el 2014, ya con los nuevos legisladores incorporados. Por lo menos lo comunicó. 

Hecho. Muy, pero muy preocupante. Hay muchísimos artículos del código civil altamente controvertidos, en particular el de la “irresponsabilidad” del estado.

Muchos legisladores se ocupan de estos temas. Pero lo más importante, quizás el tema fundamental, el que puede cambiarnos el sistema de vida a los argentinos, ya que de un plumazo deroga el espíritu de la Constitución Nacional, “los intereses colectivos están por encima de las libertades individuales”, no parece ser tema de apasionada discusión.

Hecho. No hay nada por encima de las libertades individuales, al mundo le llevó siglos de esclavitud, iniquidades y aberraciones de unas personas en contra de otras, hasta que se respetaron estas libertades. Si lo colectivo está por encima, y esa decisión la toma el estado, el resultado es el facsismo, el comunismo, el nazismo y todos los sistemas totalitarios y “colectivos”.

Hecho. Entre los nombramientos y supuestos cambios, hubo uno que no se produjo. Cristina no nombró a nadie a cargo de la *SEDRONAR, puesto vacante desde el 20/3/2013, cuando Rafael Bielsa, viendo la imposibilidad de hacer algo concreto y correcto, renunció. Y no ha sido reemplazado en 8 meses, en un puesto de vital importancia para la salud de Argentina, en el real sentido de la palabra. El país se ha convertido en el paraíso del narcotráfico: importa, produce, consume y exporta. Lo sabe el resto del mundo y todos los chicos y adolecentes de Argentina. La droga nos condiciona y es evidente que tiene el visto bueno de “alguien” que está situado muy alto en el organigrama del estado. ¿O nadie se anima a ocuparlo? De no ser así, el más importante nombramiento, el más necesario, se hubiera materializado.

A Cristina, ¿no le importa gobernar un país en el que se multiplican y se enriquecen los narcos, mientras miles de argentinos se convierten en adictos y para financiarse la adición, venden droga como pequeños narcos? A Cristina, ¿no le importa la droga, ni como presidente, ni como persona? 

*SEDRONAR: Secretaría de la programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el narcotráfico, decreto271/89, bajo la órbita de la presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario