jueves, 28 de noviembre de 2013

Chorean mas que la Kri$$$hhh




27/11/13

Denuncian sobresueldos en el PAMI

 ( se llevan más que Kri$$$hhhtina )

 Según la denuncia, el director del PAMI, Luciano Di Césare, y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli, se autoadjudicaron sueldos brutos de casi $100.000, que son superiores al de la presidente Cristina Fernández.

                                         El director del PAMI, Luciano Di Césare.

El director del PAMI Luciano Di Césare y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli se autoadjudicaron sueldos brutos de casi $100.000, que son superiores al de la presidente Cristina Fernández.


En septiembre, Di Césare cobró un salario bruto de $98.700 que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a $63.676, según reveló al diario platense 'Hoy', una fuente de ese organismo descentralizado que pidió no ser identificado por miedo a represalias.


El doctor Di Césare llegó a manejar el PAMI -el segundo presupuesto gubernamental de la Argentina- en el 2007, luego de ser el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Está vinculado políticamente al titular de la SIDE, Héctor Icazurriaga.


Pasó a conducir el PAMI en el 2007 cuando reemplazó a Graciela Ocaña quien, a su vez, fue nombrada por Cristina ministra de Salud hasta su renuncia dos años después.


Di Césare vive hoy en un departamento en la avenida Alvear al 1400. En su declaración jurada dijo tener un departamento con cochera al que le dio una valuación fiscal de $ 490.350.


Por su parte, el subdirector del PAMI, Mariano Cardelli, cobró un salario bruto de $97.566 y se llevó en la mano $61.759, tras los descuentos.


Varios gerentes cobran salarios de bolsillo de entre $30.000 y 41.000 según constató el diario mencionado. Incluso una ciudadana española fue contratada con un salario de $33.519, sin conocerse su especialidad técnica aunque sí estaría vinculada con un gerente.


Esta “desproporción” salarial, según gráfico un funcionario de otra área del Gobierno al preguntarle por este nivel de sueldos, también se observa en los gastos de representación para viajes al exterior.


En los últimos meses, de acuerdo a resoluciones internas reservadas - no están publicadas on line- hubo viajes de, por lo menos, 8 funcionarios al exterior por gastos en total de más de US$50.000, en tiempos de cepo cambiario, según el diario.


Uno de esos viajes lo hizo Cardelli, el número dos del PAMI, en agosto a México, para terminar una beca. Pese a que es un funcionario político y no de carrera, le pagaron gastos de un diplomado “en gerencia de prestaciones de servicios sociales” (790 dólares), le dieron un viático diario de 218 dólares, un pasaje aéreo en clase ejecutiva (6000) y 3000 más en “gastos de representación”.


El curso fue entre el 14 y 18 de octubre. Esos gastos se los dio Di Césare por considerar a su segundo en el nivel jerárquico II del decreto presidencial 280/95 que regula estos pagos en el exterior. El decreto dice que tienen esa jerarquía los subsecretarios, presidentes de bancos oficiales o titulares de organismos descentrarles como el PAMI. Pero no es el único. A un gerente de una agencia del interior le autorizaron US$ 1500 para viajar a Costa Rica. A otro le dieron 1000 en ese concepto para viajar a Uruguay, entre otros.


Los gastos de representación son para que altos funcionarios paguen, por ejemplo, comidas o hagan regalos de cortesía a funcionarios extranjeros y deben ser rendidos con comprobantes.

1 comentario:

  1. SI HAY ALGO QUE NO SE PUEDE TOLERAR, ENTRE MIL COSAS MÁS, ES QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS TOMEN LOS DINEROS DEL PRESUPUESTO COMO POSTRE PARA SU GOCE, SABIENDO QUE LOS DINEROS DEL ESTADO PERTENECEN AL PUEBLO QUE PARTICIPA DIARIAMENTE PARA FELICIDAD DE TODOS, Y NO DE LOS DELINCUENTES SELECCIONADOS POR EL GOBIERNO PARA CONDUCIR LOS CARGOS PÚBLICOS. AL PARECER , SON ELEGIDOS ENTRE LA PEOR CALAÑA PARA QUE, ENTRE LA MULTITUD DE LADORNES, NO SE NOTEN LOS MAYORES DEPREDADORES QUE SE OCULTAN EN EL BOSQUE DE LOS PODRIDOS...

    ResponderEliminar