sábado, 30 de noviembre de 2013

“En la ANSeS nos vemos sometidos al destrato”






30/11/2013

CARTAS  AL  PAÍS



¿Hay alguien que pueda contra la ANSeS? Es evidente que no, a juzgar por las desobediencias a los fallos de la Corte. Este organismo descentralizado (depende del Ministerio de Trabajo) es consciente que administra las prestaciones de la seguridad social del segmento más vulnerable, se aprovecha de eso y actúa en consecuencia. 

Aquellos que transitamos la tercera edad, habiendo cumplido “religiosamente” con nuestros aportes previsionales a lo largo de nuestra vida activa nos vemos sometidos al destrato, ante el no cumplimiento de las normas que el mismo ente dictó y cumple a su antojo. Así es como determinó que quien pretenda la devolución de parte de lo descontado por Impuesto a las Ganancias del año anterior, deberá presentar durante el primer mes del año siguiente el formulario F572. La fecha tope es 31 de enero, eso sí, no determinó fecha tope para esa devolución. 

Es así que entrando en el últi mo mes del año, sí, leyó bien, 11 meses después de presentado el citado formulario, en la UDAI donde tramité la jubilación no pueden decirme cuándo tendré la sorpresa de encontrar algunos pesos más en mi recibo de haberes producto de esa devolución por el año 2012.

Lo peor, ya no está Moreno, el guapo. Ni siquiera la remota esperanza de que un día se levantara con la idea de “hacer sonar un tiro para el lado de la justicia previsional” e irrumpiera en la ANSeS con sus guantes de box, acompañado de sus matones, a grito pelado, vociferando: “Acá, se paga lo que se debe, ¿entendido?” 

Juan José de Guzmán 
jjdeguz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario