sábado, 23 de noviembre de 2013

“Presidenta, nosotros somos viejos, no estúpidos”





23/11/13


CARTAS AL PAÍS






Bienvenida a su trabajo, señora Cristina. Soy jubilado, voy a cumplir 84 años, y esperé que usted se reincorporara a sus tareas de Presidenta, y ver cuáles serían las medidas que iba a tomar, ya que era de esperar que una vez repuesta, algo iba a hacer. Con mucha ansiedad recibí su imagen en la pantalla, esperé su introducción, pero luego de ver los cambios que hizo, pregonados por el vocero Scoccimarro sobre los cambios de ministros, con sorpresa vi a los “cinco grandes del mal humor” que una vez salieron juntos, y se reían, y me pregunté: ¿se reían de nosotros?

Yo trabajo desde los 8 años, puede enviarme a la AFIP, tengo un departamento, que lo tuve que hipotecar varias veces, debido a los gobiernos que desde 1945 a la fecha nos fundían sistemáticamente. Desde febrero que publiqué en Clarín un artículo que se titulaba “¿Por qué no nos matan ahora?” (si no lo consigue, se lo envío) fui recibiendo e-mails de todo el país, y de jubilados en el exterior. Se hizo una cadena importante. Yo iba a ver a los jubilados a las filiales de PAMI, y les hablaba de que fueran a votar. Sepa, Presidenta, que somos unos 7.000.000: con que vayan 1.000.000 a las urnas, damos vuelta cualquier elección.

Tome nota, Cristina, que para el 2015 nos estamos preparando, vamos a ir a visitar a todos los partidos políticos, inclusive el suyo, para pedirle qué proyectos tienen para los jubilados. La idea es que el proyecto que tengan lo firmen, ya que de no hacerlo, todos los jubilados del país van a saber que ese partido o ese político, no quiere firmar. 

Somos viejos, no estúpidos. Esperaba que usted nos dijera que, por “el aguante”, nos iba a dar un premio especial a los jubilados para fin de año. Señora Cristina, no se pelee más, no discuta, no vale la pena. ¿Por qué no se dedica a disfrutar de la vida?

 Basta de prepotencia, amenazas, discordia permanente. Dígales a sus muchachos que esto no es un partido de fútbol, es la Patria.

Enrique Epstein 
eme942@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario