martes, 26 de noviembre de 2013

Un partido devolvió dinero que Nación le envió con atraso

26/11/2013| 15:35

 TUCUMÁN

 Se trata del Partido Laborista por la Independencia que anunció la devolución al Estado Nacional $93.674,18 correspondientes a fondos de campaña atrasados. "No vamos a quedarnos con un dinero que no usamos", dijo el presidente del partido. 



En las últimas elecciones el laborismo tucumano llevó a Bernardo García Hamilton como candidato a diputado nacional.
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los fondos para la campaña finalmente llegaron... con 2 años de atraso. Por eso el tucumano Partido Laborista por la Independencia resolvió devolvérselos al Estado Nacional.

Según publica este martes el diario La Gaceta, el laborismo recibió en abril último, por parte del Ministerio de Interior, $93.674,18 que le correspondían para uso proselitista, pero para la campaña de las PASO de 2011.

"En consecuencia, ahora hemos devuelto esos $ 93.674,18 al Gobierno nacional. No vamos a quedarnos con un dinero que no usamos. Precisamente no presentamos candidatos en las elecciones de legisladores de 2011 porque no teníamos seguridad de la llegada de esos aportes, en tiempo y forma. Parece un chiste pero es la verdad y el tiempo nos dio la razón: una demora de dos años en el aporte de los fondos para imprimir las boletas nos impidió participar de esos comicios", afirmó Francisco Cirnigliaro, presidente del laborismo tucumano.

En sendas notas dirigidas al juez federal con competencia electoral, Daniel Bejas, y al director nacional electoral, Alejandro Tullio, Cirnigliaro adujo que devolvía el dinero debido a que esa agrupación, por la que se candidateó a diputado Bernardo García Hamilton, retiró "su participación de esas elecciones en virtud de que no había seguridad de la llegada de esos aportes en tiempo y forma".

"Esta actitud se enmarca en la conducta pública de este partido de rendir cuentas de los fondos aportados por el pueblo para el sostenimiento de los partidos políticos", explicó.

El dirigente sostuvo que esta tardanza evidenció que se favorece al oficialismo. "Esto prueba que en este país la democracia no es para todos, y que el manejo arbitrario de los aportes del Estado discrimina a unos y premia a otros, en este caso al Partido Justicialista (PJ)", remarcó.

A la vez, cargó contra otros sectores de la dirigencia. "Somos hombres y mujeres que no vivimos de la política y esto ha quedado demostrado a lo largo de 30 años, aunque algunos piensen que somos estúpidos", finalizó Cirnigliaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario