sábado, 30 de noviembre de 2013

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (30/11/2013)





30/11/2013


Voces, reclamos y esperas de jubilados


Tras la derrota del oficialismo en 2009 previo a cambios en el Congreso, el oficialismo se incautó las AFJP por necesidades de dinero. Hoy, tras la paliza electoral, el Legislativo quiere cambiar el Código Civil antes del 10/12. Dejen a los nuevos electos esta tarea quienes arruinaron con su silencio al país en estos seis años.


 Ya la ley medios, que en 2015 se derogará, es suficiente. “Ellos” suben su sueldo un 100 %, mientras a los jubilados se les indexan los haberes por el INDEC, 10 % anual. 

Patricio Avellaneda 
patoave48@gmail.com 





La señora Presidenta reanudó sus actividades haciendo cambios de hombres, pero no de política. En su discurso, al poner en funciones a los nuevos, jefe de Gabinete, ministro de Economía y a otros colaboradores, señaló que se va a “profundizar el modelo”. El señor Capitanich se reunió con empresarios y la CGT oficialistas; habló de combatir el trabajo en negro, los subsidios a la luz, gas, transporte; enviando al Congreso un proyecto para gravar con alícuotas altas a los vehículos importados de alta gama, las embarcaciones, las aeronaves, en un intento de frenar el drenaje de divisas en las reservas del Banco Central.

En cambio, curiosamente, no se reunió con la CGT de Moyano ni menos se interesó por la situación de jubilados y pensionados de la ANSeS, que debido al constante aumento en los artículos de primera necesidad, ya no alcanzan sus magros ingresos para vivir ni para cubrir su canasta básica, encontrándose aun en peores condiciones los que perciben la mínima de $ 2.447. Hay que hacer algo y para ello es necesario tomar decisiones rápidas que terminen con este cuadro en los sectores más desprotegidos de la sociedad donde se profundiza la inflación, indefensos frente a esta gravísima injusticia.

Mario Parafati 
malepara@yahoo.com.ar





 Está por aprobarse una ley que otorga una pensión de $ 6.000 mensuales a llamados presos políticos, que en verdad no fueron tales, sino subversivos que se alzaron en armas en pleno gobierno constitucional del matrimonio Perón y por ello purgaron pena de cárcel. 

Todo ello está fehacientemente documentado en los registros periodísticos y judiciales de la época. De aprobarse esa ley percibirán más del doble de lo que yo percibo después de 35 años de aportes por mi trabajo honesto, y los fondos provendrán de esos mismos aportes que yo consolidé para tener una vejez digna. ¿Es justo eso?

Carlos Alberto Finkel 
caralfink@yahoo.com.ar 





El 31 de octubre fui atendido por una profesional dermatóloga del Hospital Santojanni la que me indicó que debía volver en 15 días para controlarme. Me apersoné en el hospital y allí se me informó que por ser fin de mes no disponían de turnos para noviembre, por lo que debería regresar el lunes 4. Así hice, pero ya no se entregaban turnos en el hospital, sino que se debían solicitar 0800-362-4636. 

Pasado 72 horas sin noticias, averigüé y me dijeron que el Santojanni no había respondido mi pedido del día 4, que me indicaron se pasó al 5. El 13 me volví a comunicar porque debía ver a la doctora el jueves 14, y nuevamente me dijeron que el hospital no había dado respuesta. El jueves 14, y gracias a la gentileza de la doctora que me había recetado fui atendido aunque no disponía de turno. Al momento de escribir esta nota, (21/11/13) tampoco recibí respuesta.

Le doy las gracias al PAMI por implementar un nuevo sistema que demuestra que en esta supuesta “década ganada”, hay cada vez hay menos médicos de cabecera, las grandes posibilidades que existen que de ser un problema serio, el jubilado/a en cuestión no termine de hacer el recorrido con vida.

Ricardo Cannone 
cannonericardo@gmail.com 





Soy un jubilado que cobra la mínima, con alto nivel de colesterol, y por haber vetado el aumento del 82% me obligan a caminar fácilmente 70 cuadras por día buscando los precios más baratos por los comercios, lo cual descendió mi colesterol notablemente.

 También tengo que agradecer la diversión que me brinda ese programa “6,7,8”, verdaderamente, me descostillo de la risa. Obviamente, no puedo dejar de agradecer que, gracias a las ecuaciones matemáticas que debo hacer para llegar a fin de mes, obligan a trabajar a destajo a mi cerebro, alejando de esa forma el ”fantasma” del Alzheimer. No debo olvidarme tampoco que gracias a la inseguridad imperante estoy en permanente alerta haciendo trabajar mis cinco sentidos para que nadie me robe ni me secuestre, ni les pida a mis parientes suculentas sumas de dinero, que obviamente no tengo, y que me maten como consecuencia de ello. 

En síntesis, Presidenta, Dios le dé larga vida y la mantenga tan linda como siempre.

Norberto Vespoli
norberto941@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. ESTE LENTO GENOCIDIO TENDRÁN QUE PAGARLO, SIN NINGUNA DUDA.
    DEGENERADOS MULTIMILLONARIOS APUESTAN QUE SE PUEDE COMER CON 6 PESOS, E IDIOTAS ÚTILES DICEN QUE NO PUEDEN REFORZAR EN UN MÍNIMO LOS AGUINALDOS DE FIN DE AÑO. POCO A POCO NOS VAMOS PARECIENDO A LOS INTERNADOS EN AUSCHWITZ. A TODO NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR.ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LOS IDIOTAS EN EL MUNDO, NI ENTRAMOS EN EL ANÁLISIS DE "PISA" COMO PERSONAS.

    ResponderEliminar