viernes, 27 de diciembre de 2013

Política Fuerte repudio al bloqueo de militantes K que afectó la distribución de diarios







27/12/13 - 19:39hs



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y sectores políticos manifestaron hoy su enérgico repudio al bloqueo de los diarios "Clarín" y "La Nación", que buscaron impedir la normal distribución de los ejemplares del diario del día de hoy

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó hoy su preocupación por los bloqueos que afectaron la normal distribución de los diarios Clarín y La Nación en la madrugada de hoy.

Por su parte la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, responzabilizó hoy a militantes kirchneristas que "disfrazados de reclamo por la falta de luz" buscaron impedir anoche la salida de los diarios Clarín y La Nación de sus plantas impresoras.

ADEPA señaló además que "comprende" el malestar de los ciudadanos y añadió que se "solidariza" con quienes "víctimas del calor y dominados por la bronca padecen estas situaciones oprobiosas, que han llevado a algunos a cortar calles como señal de queja". Al respecto, señaló que "todo ciudadano tiene derecho a manifestarse ante el corte intempestivo de un servicio central para la vida cotidiana".

Sin embargo, aclaró que "este derecho no puede ejercerse a través de la violación de otros derechos" y recordó que en el caso del bloqueo a las plantas impresoras "se vulnera fundamentalmente el derecho de los lectores a informarse, principio constitucional esencial en el sistema democrático".

Stolbizer arremetió puntualmente en un comunicado al secretario de Cultura, Jorge Coscia y al director del Cabildo, Víctor Ramos, por los hechos, de "aprovecharse de una situación de conflicto social de origen legítimo por los cortes de luz, para agitar e impedir la libre circulación de la prensa".

ADEPA remarcó además que, en un tuit, el director del Museo del Cabildo de Buenos Aires, Víctor Ramos señaló: "Mañana no salen los diarios, dicen los vecinos de Villa 21. ¿Por qué la luz para ellos y no para nosotros?".

En tanto, para Stolbizer, los causantes de la crisis energética "fueron Los funcionarios nacionales fueron los causantes", ya que consideró que "provocaron el colapso, la falta de autoabastecimiento y la pérdida de inversiones".

N de R La Misère Porc:

No podía ser de otra  manera: Los bestias KKs siguen creyendo que pueden cambiar la realidad, matando al cartero. 
No hay más adjetivos calificativos para estos energúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario