jueves, 30 de enero de 2014

Caló: "A la gente no le alcanza para comer"





30.01.2014 - 15:53

El titular de la CGT oficialista fue muy duro respecto a la situación económica. "Estamos todos preocupados", afirmó.


El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, fue muy crítico respecto a la situación económica actual y advirtió que "a la gente no le alcanza para comer". "Está todo el mundo preocupado, de la Presidenta para abajo, estamos todos preocupados", reconoció.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente gremial cercano a la Casa Rosada aseguró que "la economía se escapó" y pidió frenar los aumentos de precios. "La gente con lo que está ganando, al menos a los metalúrgicos, a la gente, no le está alcanzando para comer. Esto es así", declaró.

"Estamos esperando que se acomode un poco más la economía después de la devaluación. El salario se va deteriorando, es una realidad y no podemos mentir. El lunes nos vamos a juntar con los empresarios metalúrgicos para ver cómo en conjunto vamos sacando la actividad adelante. Tenemos que lograr, como siempre digo, de no perder ningún puesto de trabajo", instó Caló.

Agregó entonces una anécdota personal: "Los precios (suben) no sé si por los empresarios del sur, que remarcaron, pero el jueves en un supermercado vi un aire acondicionado a cuatro mil pesos, y el sábado estaba a seis mil".

"Es una cosa inescrupulosa como se han remarcado los precios. No voy a mandar un ejército de la UOM a controlar los precios, pero los compañeros van, van sus señoras, y si cumplen, podemos defender el poder adquisitivo, y si no cumplen, y se zafan los precios, (tenemos) un kilo de durazno a 50 pesos, y para eso un metalúrgico tiene que trabajar dos horas", se quejó.

En igual línea, sostuvo que "algo pasó, la economía se escapó, o hay abuso. Yo tengo el mismo salario que en agosto pasado. Tengo que tratar de velar para que mis compañeros no pierdan poder adquisitivo y, principalmente, que no se pierdan puestos de trabajo. Los años noventa los vivimos, el 2001 lo vivimos y no quiero vivir esa experiencia", remarcó.

Según el dirigente, "se deteriora el poder adquisitivo, y tenemos que tratar de corregir las dos cosas, mantener los puestos de trabajo, y corregir el poder adquisitivo de los trabajadores", a la vez que instó a "calmar las aguas, porque no le conviene a nadie que esto salga mal. ¿Hay un problema? Lo tenemos que corregir entre todos".

En el caso de los trabajadores de su gremio, dijo que "tienen en promedio (ingresos por) seis mil pesos, y con los descuentos, cobran cinco mil. Con 120 pesos por día, hoy no comés, si un kilo de durazno cuesta 52 pesos. Pero el kilo de pan vale 20 pesos, una factura 25, y una hora del trabajador metalúrgico son 30 pesos".

Por eso, pidió que "todos aporten su granito de arena y colaboren, porque la gente está asustada. Los que tenemos una responsabilidad tenemos que tranquilizar, porque entre todos lo vamos a arreglar. La Argentina es un país rico", cerró.

N de R La Misère Porc:

Recardar que Caló es el gremialista "lame-calcetines" del palacio rosado de Balcarce 50, pero si él dice que "Que a la gente no le alcanza para comer", al menos uno está preparando su "escusa-relato". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario