sábado, 25 de enero de 2014

¿Hijos del neoliberalismo o hijos de los Kirchner?







25/01/14



Durante la semana que pasó, la presidenta Cristina Kirchner buscó salir del ostracismo anunciando un programa que otorgará miseros 600 pesos (75 dólares) a chicos de 18 a 21 años, para que vuelvan a la escuela.

 Se justificó, diciendo, que el subsidio estará destinado “a los hijos del neoliberalismo”, responsabilizando así a lo ocurrido en los años 90 por la crisis social actual.

Ahora bien, hay números que no cierran. 

Cuando los Kirchner llegaron al gobierno, estos chicos que recibirán el subsidio tenían entre 8 y 11 años. Por eso, cabe preguntarse, ¿qué hizo el gobierno, durante una década, para evitar que estos chicos no terminarán en la marginalidad? La propia realidad es la que muestra el fracaso K, y pone de manifiesto la mentira del llamado modelo (que hoy agoniza, producto de la atroz devaluación registrada en los últimos días) que, en lugar de incentivar el trabajo genuino como mecanismo de ascenso social, apeló siempre al clientelismo y al asistencialismo.

Ayer, la diputada opositora Margarita Stolbizer, describió la gravedad de la situación a través de los siguientes datos: “35% trabajadores en negro, salario mínimo $3600, jubilación mínima $2700 (70% de jubilados) y 50% de familias con ingreso total de $6000”.

“Hay que evitar la anarquía monetaria. Sin una moneda sana no hay proyecto económico nacional ni posibilidad de garantizar derechos sociales”, indicó Stolbizer y luego completó: “Acelerar devaluación no mejora la balanza de pagos ni la caída de reservas. Sin programa económico sobre inflación, no hay solución”.

N de R La Misère Porc:

Recuerdan cuándo para los KKs, Menem era el mejor presidente del mundo. 
No queda duda alguna que los supuestos Hijos del neoliberalismo, en verdad son Hijos...Hijos... de los KaKistas que a su vez son tremendos Hijos de...P

No hay comentarios:

Publicar un comentario