domingo, 26 de enero de 2014

Jorge Capitanich: "Existen muchos dólares en proceso de ingreso a la Argentina"




El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó anoche una eventual caída de las reservas del Banco Central tras la medida adoptada por el Gobierno que autorizará a partir de hoy la adquisición de dólares con fines de ahorro .

El dólar "ha adquirido un nivel de convergencia aceptable, y en consecuencia existen muchos dólares en proceso de ingreso producto de la liquidación de exportaciones", manifestó.

En declaraciones a C5N , el funcionario además dijo que "se dan las condiciones para expandir y aumentar las exportaciones" y agregó que la flexibilización del cepo se adoptó porque "hay una fuerte cultura asociada por el público respecto a la tenencia de activos financieros" en moneda estadounidense.

Tras indicar que la política cambiaria que lleva adelante el Gobierno "es de flotación administrada", Capitanich detalló que "existen 143 mil millones de dólares adquiridos" por ahorristas que "no se vuelcan al sistema productivo".

"Entendemos que se dan las condiciones para que se de un influjo de dólares mediante la liquidación de las empresas agroexportadoras. Por lo que no va a influir lo que se quiera adquirir para el ahorro. Creemos que se llegó a un nivel aceptable del valor. Este precio del dólar es razonable", agregó.

Aunque no quiso adelantar las medidas que se anunciarán hoy, reiteró que la compra de la divisa estará en relación directa con los ingresos en blanco del comprador.


Críticas a los empresarios

 

Capitanich apuntó contra la "conducta especulativa" de los empresarios por la suba de precios y, en ese sentido, criticó la "cultura egoísta" de "muchos argentinos" que consideran que "les va bien por un esfuerzo individual".

Además, advirtió que "el sector que no se allana a la estrategia del gobierno para administrar el traspaso de tipo de cambio de precios, va a generar las condiciones para la apertura de importaciones".

"Hay una actitud desde esa cultura egoísta donde muchos argentinos consideran que les va bien por un esfuerzo individual, desde una perspectiva egoísta, y no valoran las políticas públicas que generan potencia en el consumo e incentivo en la industria", manifestó.
N de R La Misère Porc:
No hay duda alguna; están desesperados y perdidos como turco en la neblina.
Están "rompiendo los huevos" y todavía no tienen la gallina. Están jugando a futuro con el ingreso de las cosechas ¿Pero sabemos si los productores quieren vender?
Tenemos que darle la razón a la mayoría de los Economistas de Verdad: "No tienen idea de lo que están haciendo" y el Patilludo K, es el que está jugando y probando con el destino de 40 millones de argentinos.
 

1 comentario:

  1. NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE SRA PRESIDENTE



    Siento que se me parte el corazón, humillada, burlada, para que tanto hacer en los años que pasaron para sentir esta sensación que no se va con nada, quiero dejar de pensar dejar que las cosas fluyan, y no puedo, no me arrepiento de lo que logre, darle estudios a mis hijos, realmente es lo único, ya que no tengo casa propia, auto en fin lo que debería tener después de haber trabajado 34 años de mi vida, se me acabo todo , no tengo nada ni vida social ni familia que me ayude a esta altura de mi vida estoy peor que un animalito abandonado
    Los jóvenes tienen otros tiempos, te dicen te llevo comida y la traen a las cinco de la tarde cuando las tripas ya cantaron hasta la serenata de SCHUBERT del hambre, y pienso que yo también debo haber actuado así y me siento mal, no tenemos piedad por la gente mayor, la que se merece el respeto de los jóvenes porque aunque no hayan estudiado tienen la sabiduría que les da la vida

    En toda mi vida trabajé horas, soportando la tortura intelectual de revoluciones, de terrorismos (de Estado y de los otros), inflaciones, saqueos, inseguridades, falta de justicia, salarios magros, funcionarios corruptos y algunas otras cosas que mi memoria decidió olvidar, sólo para que cuando llegó mi vejez, en la que debería gozar de paz y tranquilidad, tenga que estar pensando como hago malabarismos para vivir con 46 pesos por día. Cuando me pongo a pensar en todo eso verdaderamente quisiera suicidarme ya que en estas condiciones no merece la pena seguir viviendo. Cuando veo que personajes que de la noche a la mañana se enriquecen escandalosamente, y que al amparo del poder gozan de absoluta impunidad, me agarra un ataque de furia que con algunos años menos saldría a la calle a destrozar todo lo que se cruzara en mi camino. Por todo esto, en la seguridad que si todos jubilados hiciéramos algo pensando que somos ni más ni menos de 4 millones podemos torcer el rumbo de la historia y tal vez podamos conseguir que nuestra presidenta nos otorgue el tan mentado 82 por ciento móvil que figura en nuestra Constitución Nacional, Ya estamos con la soga al cuello, no esperemos que nos ahorque, de todos modos, peor no vamos a estar.
    La verdad es que me siento perdida, vivo en un laberinto, y se me hace difícil encontrar la salida, no es fácil, siento sobre mi cuerpo como si una roca me aplastara, y la garganta se me cierra, quiero gritar, y no puedo, siempre fui fuerte pero las fuerzas también se acaban, y mas cuando no temes un sostén para apoyarte, que me contenga porque no puedo mas.
    Recuerdo mi juventud, alegre, coqueta, siempre dispuesta a lo mas insólito, y ahora todo eso se ha evaporado, veo que los años pasan, y no tengo nada.
    Ya no me queda nada para vender, solo pienso que no soy la única que esta así, yo lo puedo contar, llorando, insultando al gobierno que no entiende que no podemos esperar que nos salgan los juicios a los 90 años porque necesitamos vivir ahora no lo queremos guardar en nuestro féretro, son nuestros hemos luchado para vivir bien nuestra vejez, no entienden, no tenemos para comer, no tenemos a quien pedirles ni queremos hacerlo porque tenemos lo que Ud. Sra. presidenta esta sacando de nuestros bolsillos y de los trabajadores activos, se lo pido por DIOS NUESTRO SEÑOR TENGA PIEDAD DE LOS JUBILADOS
    NO PUEDO CON MI GENIO VOY A SEGUIR LUCHANDO POR LOS JUBILADOS EN LO QUE PUEDA
    MARTA ZAPIOLA

    ResponderEliminar