viernes, 28 de febrero de 2014

JUECES PIDEN AUXILIO A LA CORTE

CARTAS Y NOTAS ENVIADAS POR NUESTROS AMIGOS LECTORES




Mediante la presentación de una acordada, los nueve jueces camaristas del fuero previsional reclamaron ayuda a la Corte Suprema ante el "colapso" que generó el ingreso de un gran número de demandas que hicieron los jubilados al Estado.
Dentro del edificio en el que funcionan las oficinas de los jueces, se acumulan pilas de papeles que llenan pasillos, ambientes destinados a otros fines y hasta baños. 

 
La cuestión edilicia, por su parte, tiene ribetes insólitos. En 2011, el Poder Judicial alquiló un edificio sobre la calle Lavalle, a dos cuadras de donde funciona la Cámara, "para la instalación de Juzgados y Tribunales de la Seguridad Social u otro foro distinto", según consta en el contrato de locación. Pero ese objetivo nunca se cumplió.

 
El edificio sirvió sólo para guardar los expedientes que no entran en los despachos de los jueces. El texto de la acordada, de hecho, describe que la situación del fuero -agravada también por una maniobra de recusación masiva de la Anses contra el juez Luis Herrero, que mantuvo paralizada la tramitación de causas durante un año y medio en la Sala II- hace que se muevan papeles entre uno y otro edificio, "con el evidente dispendio de actividad, dificultades suscitadas en el traslado y riesgo en la conservación y guarda" de la documentación.

 
INFOBAE

Es evidente que los derechos humanos no existen para los jubilados que, para el gobierno, son un descarte de la sociedad y para la Presidente, son "caranchos".


Muchas gracias AMIGO,  S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario