lunes, 24 de febrero de 2014

Un sacerdote opositor afirma que las hijas de Chávez viajaron a la Argentina





24/02/14 


Las versiones comenzaron con un mensaje de Twitter de un sacerdote y periodista venezolano fuertemente opositor que tiene muy buena información dentro del oficialismo: las hijas de Hugo Chávez habrían dejado Venezuela y aterrizado en la Argentina, más precisamente en Río Gallegos, territorio de la presidenta Cristina Kirchner. 

El primer tuit del sacerdote, locutor y periodista José Palmar decía: “ Ya se fueron del país las hijas de Chávez, ahora nos falta Maduro y su combo”. Luego publicó: “Las hijas aterrizaron en Río Gallegos, el pueblo argentino prepara el rechazo”. 

A partir de esos dos mensajes, la red social explotó. En pocos caracteres se mencionaba que el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres; el ministro de Educación universitaria, Ricardo Menéndez; la mujer del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajaban en un vuelo privado con Rosa Virginia y María Gabriela, las hijas del presidente venezolano fallecido hace un año. 

A medida que esta información comenzaba a circular en portales de Internet, los medios de Santa Cruz empezaron a buscar datos sobre el supuesto viaje. Tanto fuentes del aeropuerto de Río Gallegos como el de El Calafate fueron consultadas pero personal aeronáutico no confirmó el arribo del avión.Fuentes consultadas por Clarín en Caracas negaron también esa información.

La presidenta argentina guarda muy buena relación con los Chávez. Viajó antes de su funeral a Venezuela y se comunicó con sus hijas. El estrecho vínculo data de la presidencia de Néstor Kirchner. Incluso cuando falleció el ex presidente argentino, en 2010, Chávez fue el único presidente que viajó a su entierro a Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario